Noticias » Comunidad » II Curso de transexualidad de la Unidad de Identidad de Género del hospital Ramón y Cajal

II Curso de transexualidad de la Unidad de Identidad de Género del hospital Ramón y Cajal

Gacetín Madrid





La Unidad de Identidad de Género -UIG- del Hospital Universitario Ramón y Cajal coordinada por el Dr. Becerra, ha dirigido junto a la Universidad de Alcalá la 4ª edición del curso de verano titulado: Transexualidad: infancia, adolescencia y edad adulta. Implicaciones psicosociales y médico-quirúrgicas” junto a Nuria Asenjo, psicóloga de la Unidad y José Miguel Rodríguez, tercer director del curso y psicólogo clínico del hospital.

El coordinador de la Unidad de Identidad de Género, el doctor Antonio Becerra Fernández ha dirigido un curso en la Universidad de Alcalá dentro del marco de los cursos de verano de este año, la cuarta edición del curso titulado “Transexualidad: infancia, adolescencia y edad adulta. Implicaciones psicosociales y médico-quirúrgicas”. Además el curso ha contado también con ponencias de los profesionales de la UIG

Los objetivos del curso, han sido definir la transexualidad y la diversidad sexual y de género; informar sobre guías de actuación profesional en diferentes ámbitos, como el sanitario, el psicosocial o el escolar y por último se ha pretendido informar acerca del proceso de atención dentro de la unidad especializada de Madrid, la UIG.

Otra de las metas que se han pretendido en el curso es la de adquirir habilidades básicas de manejo en personas con transexualidad de género desde los diferentes ámbitos –sanitarios, escolar, social, familiar….-. Uno de los retos que este año se han analizado por su novedad son los retos de la transexualidad infantil y su manejo dentro del ámbito sanitario público de la Comunidad de Madrid.

UIG del Hospital Ramón y Cajal
Cerca de un centenar de alumnos ha asistido a este curso en el que han participado más de una veintena de profesores tanto profesionales que pertenecen a la UIG de los hospitales integrantes de la Comunidad de Madrid como profesores de la Universidad de Alcalá.

La Unidad de Identidad de Género del Hospital Universitario Ramón y Cajal fue creada en mayo de 2007 y en estos 9 años ha desarrollado una importante labor tanto asistencial como preventiva, como docente e investigadora. Se trata de una Unidad multidisciplinar y multicéntrica –tres hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Universitario La Princesa, Hospital Universitario La Paz y Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Además, participan diferentes profesionales implicados directamente con la asistencia del paciente: Psicólogos, psiquiatras, cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, endocrinólogos, pediatras, bioquímicos y sociólogos de los tres hospitales madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.