Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia que el empleo que se está creando es precario y tiene fecha de caducidad

El PSOE-M denuncia que el empleo que se está creando es precario y tiene fecha de caducidad

Gacetín Madrid





El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha señalado que la mejoría de los datos laborales del mes de junio es debida a la estacionalidad asociada al periodo estival, ya que ha sido el sector servicios el que ha contribuido principalmente a la disminución del paro y al aumento de la afiliación a la Seguridad Social.

Maroto ha denunciado que la recuperación del empleo no será tal mientras se sustente en empleo precario con fecha de caducidad, ya que no se puede hablar de recuperación mientras el 83% de los contratos firmados en lo que va de año son temporales. “Necesitamos acabar con los abusos que hay en la contratación laboral y para ello es necesario reforzar la inspección de trabajo con una mayor supervisión de los contratos laborales”

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha mostrado su preocupación por la evolución de los ingresos de la Seguridad Social ya que debido a la baja calidad del empleo los ingresos por cotizaciones sociales no son suficientes para compensar los gastos, lo que genera un déficit en la Seguridad Social que a final de año podría rondar los 18.000 millones de euros.

Fernandez ha denunciado el saqueo de la hucha de la pensiones por parte del Gobierno del Partido Popular, que en julio ha sacado 8.700 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que deja la hucha de las pensiones a 1 de julio con un importe de 25.176 millones de euros frente a los 67.000 millones que había en diciembre de 2011, con un gobierno del PSOE. “Es lamentable la gestión de los recursos públicos que está haciendo el Partido Popular”, ha criticado Pilar Fernandez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.