Noticias » Cultura y Ocio » La Comunidad de Madrid pone hoy en marcha un ciclo de conciertos en homenaje a Antonio Palacios

La Comunidad de Madrid pone hoy en marcha un ciclo de conciertos en homenaje a Antonio Palacios

Gacetín Madrid





La Oficina de Cultura y Turismo, en colaboración con Acción Cultural Española, estrena hoy el ciclo de conciertos dedicados al arquitecto Antonio Palacios que tendrá lugar las noches de los viernes de julio, en el patio del antiguo Hospital de Jornaleros. Estas veladas musicales estarán protagonizadas por la voz de Florencia Bègue, acompañada por la Big Band de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Bajo la dirección del consagrado saxofonista Bobby Martínez, Bègue y la banda evocarán el ambiente musical de las primeras décadas del siglo XX a través de una selección de piezas que incluye desde tangos hasta clásicos del jazz, en un recital con entrada gratuita, previa inscripción en la página web www.antoniopalacios.es

Este ciclo de conciertos, que ha supuesto un gran éxito de convocatoria, forma parte del amplio programa de actividades que está promoviendo la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid desde el pasado mes de junio. La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo diciembre, rinde homenaje a Antonio Palacios, una de las figuras más representativas de la arquitectura madrileña del siglo XX.

Las actividades del programa ‘Antonio Palacios, arquitecto de Madrid’, de las que podrán disfrutar cerca de 9.000 personas, consisten en visitas guiadas, un ciclo de conferencias y este programa de conciertos al aire libre que hoycomienza y que se realiza en el marco del programa MusaE.

Con este programa, cuyo aforo hubo de ampliarse tras su presentación por la alta demanda de participación ciudadana, la Comunidad de Madrid quiere difundir el legado arquitectónico de Antonio Palacios, pues muchos son quienes identifican sus obras como algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, pero desconocen la figura del arquitecto que los diseñó. La ciudad, cuyas trazas estableció Antonio Palacios, le rinde así homenaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.