Noticias » Comunidad » Cifuentes ofrece Madrid como nuevo centro financiero europeo e inicia una estrategia para atraer inversiones

Cifuentes ofrece Madrid como nuevo centro financiero europeo e inicia una estrategia para atraer inversiones

Gacetín Madrid





Tras el Brexit, se quiere atraer multinacionales, organismos internacionales, entidades financieras, inversiones y talento de la capital británica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha iniciado una estrategia para postular a Madrid como nuevo centro financiero de la Unión Europea, tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión y atraer inversiones procedentes de este país.

7El objetivo es conseguir la llegada de empresas multinacionales, entidades financieras, talento científico y tecnológico, startups, fondos de capital riesgo y organismos internacionales, que se encuentran en Reino Unido, con especial énfasis en entidades con intereses en España e Iberoamérica.

En este sentido, se va a poner especial énfasis en aquellas con importantes intereses en España y Europa o pertenecientes a aquellos sectores definidos como estratégicos para la Comunidad de Madrid: tecnológico, biofarma, financiero, automoción y aeroespacial. Así, ya se están definiendo unas líneas estratégicas para este fin, tanto desde el plano fiscal, el financiero, así como de localización de las mismas.

Conscientes del valor tractor que la Comunidad de Madrid tiene para la inversión en España, ya se han establecido contactos con el Gobierno de España paradiseñar esta estrategia. En esta línea se va a buscar aunar esfuerzos con los agentes sociales de la región para coordinar estrategias.

El plan de marketing para promocionar Madrid como lugar donde invertir incluye acciones en el propio Reino Unido, a través de delegaciones inversas de grupos de potenciales inversores, visita a industrias del sector en el que operen, encuentros con posibles socios estratégicos, así como una mejora de la página
web Invest in Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.