Noticias » Madrid ciudad » Talleres infantiles para aprender a cultivar hortalizas, crear un libro… actividades en las bibliotecas municipales de Madrid para julio

Talleres infantiles para aprender a cultivar hortalizas, crear un libro… actividades en las bibliotecas municipales de Madrid para julio

Gacetín Madrid




Cómo se hace un libro o cómo se puede customizar, conocer el planeta Tierra y sus océanos o descubrir las diferentes legumbres y aprender a cultivarlas, son algunos de los talleres infantiles que se están celebrado en las bibliotecas municipales. Estas actividades forman parte del programa elaborado por el Área de Cultura y Deportes para el mes de julio, que tendrán lugar en 25 de las 31 bibliotecas de la red del Ayuntamiento de Madrid.

‘Buceando en la biblioteca’ es el nombre de los talleres infantiles que se están impartiendo y que se prolongan durante julio, en horario de 10 a 12 horas de la mañana. Son cursos para que los más pequeños aprendan que estos espacios culturales son algo más que un almacén de libros.

Cervantes y Carlos III

La celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616) y del III centenario del nacimiento de Carlos III (1716-1788), ha convertido al escritor más importante de la literatura española y al monarca ilustrado en los dos protagonistas indiscutibles de 2016. Por eso, el Área de Cultura y Deportes ha incorporado en la programación de las bibliotecas municipales exposiciones sobre ambos personajes.

‘Miguel de Cervantes en tu biblioteca’ es el título de la exposición itinerante orientada a la divulgación de la obra literaria del autor de “El Quijote”. La muestra contiene tres apartados: Selección de ediciones modernas de obras de Cervantes; Cervantes en su contexto histórico, social y literario, y La Literatura de Cervantes. En su turno de rotación, durante julio, acogen esta exposición las bibliotecas José Hierro (San Blas-Canillejas) y la de Miguel Delibes (Moratalaz).

‘El Quijote en naipes’ es una muestra de una baraja de cartas creada por Pilar del Campo Puerta. Son 42 naipes que contienen breves párrafos de El Quijote. Cada uno de ellos es único. Para su elaboración se ha utilizado una mezcla de materiales de ayer y de hoy: pluma y tinta de tintero, colores a pastel y bolígrafo para dibujo técnico.La muestra es en las bibliotecas municipales Gabriel García Márquez (Usera), en la Miguel Delibes (Moratalaz), en la Francisco Ibáñez (Chamartín) y en la Vargas Llosa (Centro).

La autora de esta exposición, Pilar del Campo Puerta,ofrecerá también charlas y talleres infantiles sobre el cómo y el porqué llegó el Quijote a estos naipes.

‘Carlos III en tu Biblioteca’, una exposición destinada a conocer la figura del rey conocido también con los sobrenombres del ‘político’ y ‘el mejor alcalde de Madrid’, presenta las luces y las sombras de su reinado. De carácter itinerante, en el mes de julio estará en las bibliotecas municipales José Saramago (Fuencarral-El Pardo) y en la Eugenio Trías (El Retiro).

El programa cuenta con exposiciones de pintura, como ‘El maravilloso mundo de los niños’; de fotografía (‘Fotografía tu biblioteca’), conferencias o cursos sobre la prevención de riesgos laborales./

Más información en www.madrid.es/bibliotecaspublicas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.