Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE): «Dejemos trabajar a los expertos del Comisionado de la Memoria para que eche a andar esta ley que el PP no quiso»

Mar Espinar (PSOE): «Dejemos trabajar a los expertos del Comisionado de la Memoria para que eche a andar esta ley que el PP no quiso»

Gacetín Madrid




La portavoz socialista en Cultura ha apoyado el primer informe planteado por el Comisionado de la Memoria Histórica, donde todos los grupos están representados.

La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha señalado en el pleno de hoy que su grupo va a apoyar el primer informe realizado por el Comisionado de la Memoria para empezar «a engrasar por fin los mecanismos que pongan en marcha una ley que el Partido Popular no quiso».

Espinar ha defendido el trabajo del grupo de expertos «donde todos los grupos políticos tenemos representación» y por ello ha aplaudido el esfuerzo y la independencia del comisionado, para el que ha pedido «más tiempo» para impulsar la Ley de Memoria.

«Siempre hemos defendido esta ley y por eso nos alegramos de que comience a andar», ha indicado Espinar. La concejala  ha explicado que «no entiende» que el Partido Popular haya detectado supuestas «anomalías y polémicas» y sin embargo no haya aportado documentos al comisionado.

«Este es un primer paso en la reparación de la dignidad colectiva, es un primer paso que ha tardado mucho desde que se aprobó la Ley de Memoria y que los socialistas queremos que se vaya cumpliendo sin estridencias, ni ocurrencias pero con firmeza», ha terminado Mar Espinar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.