Noticias » Madrid ciudad » La Universidad Autónoma de Madrid albergará este verano el programa «Campus Inclusivos, Campus sin Límites»

La Universidad Autónoma de Madrid albergará este verano el programa «Campus Inclusivos, Campus sin Límites»

Gacetín Madrid




La Universidad Autónoma de Madrid ha sido elegida para participar este verano en el programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

A través de este programa, 10 universidades españolas acogerán cada una un máximo de 20 estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos para participar de las actividades propuestas con el objetivo de “contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que continúen con su formación hacia la universidad a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro”.

Las actividades son de diversa índole, siempre con el objetivo de que los estudiantes vivan de primera mano la experiencia universitaria.

Conforme a lo recogido en la convocatoria para el desarrollo de proyectos en el ámbito del programa Campus Inclusivos, el grupo de participantes estará formado por estudiantes con (dis) y  sin discapacidad, matriculados en el curso 2015-2016 en 4º de Educación Secundaria Obligatoria,  Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

El Campus se celebrará del 2 al 10 de julio y ha sido organizado por la delegada del Rector para la Inclusión, Cecilia Simón, con la participación en la coordinación de Miguel Asensio Brouard de la Facultad de Psicología y Mª José Alvarez Barrio de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

El acto de bienvenida se celebrará el próximo lunes 4 de junio a las 13 h. en el edificio del Rectorado; y el de clausura,  al que asistirán también las familias, será el 10 de julio a las 12 h en la residencia Erasmo II del Campus de Cantoblanco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.