Noticias » Deportes » Excelente actuación del equipo nacional junior de Sincronizada, con seis madrileñas, en el Europeo de Rijeka

Excelente actuación del equipo nacional junior de Sincronizada, con seis madrileñas, en el Europeo de Rijeka

Gacetín Madrid




Con tres medallas de bronce en Solo, Equipo y Combo, la selección española junior de natación sincronizada que ha competido desde el pasado miércoles en el Europeo y hasta hoy, domingo 26, ha demostrado un alto nivel competitivo en Rijeka (Croacia).

Un alto nivel al que ha contribuido con especial protagonismo la natación sincronizada madrileña con seis deportistas entre las 12 convocadas, además de Virginia Villalba, entrenadora de la Federación Madrileña de Natación, en el equipo técnico.

ns2Tres nadadoras de Sincronizada Retiro (Irene Toledano, Julia Echeberria y Sara Saldaña) y otras tres de Real Canoe (Leyre Abadía, Raquel Navarro y Blanca Toledano) han contribuido en la consecución de las dos medallas de bronce en la Rutina Libre de Equipo y en Combinada. Con únicamente, Rusia y Ucrania por delante de ellas, la de Combo conseguida esta misma tarde en la prueba que cerraba campeonato.

Irene Toledano, por su parte, se ha colgado esta mañana la otra medalla de bronce para España en la prueba de Solo al sumar 164,0875, con la rusa Veronika Kalinina y la ucraniana Yelizaveta Yakhno por delante de ella en el podio.

En la prueba de Dúo, con las también madrileñas Julia Echeberria y Sara Saldaña, lograron ayer sábado un excelente cuarto puesto, con la medalla de bronce a menos de un punto, ya que la pareja griega hizo 160,1244 puntos por los 159,4877 de Echeberria y Saldaña.

La otra prueba disputada en el Europeo fue la de Figuras e Irene Toledano fue la mejor clasificada de las españolas con un 10º puesto entre 183 competidoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.