Noticias » Madrid ciudad » PSOE y Ahora Madrid acuerdan que el Ayuntamiento se adhiera a la resolución sobre mujeres refugiadas aprobada por 181 organizaciones sociales

PSOE y Ahora Madrid acuerdan que el Ayuntamiento se adhiera a la resolución sobre mujeres refugiadas aprobada por 181 organizaciones sociales

Gacetín Madrid




Carlota Merchán ha hecho hincapié en que «cualquier situación de crisis y conflicto se ceba con las mujeres» y ha pedido que se apoye especialmente a las mujeres refugiadas, tal y como indica la resolución de la Plataforma CEDAW Sombra.

Los grupos municipales del PSOE y Ahora Madrid han planteado y aprobado en el pleno que el Ayuntamiento de la capital se adhiera a los diez principios recogidos por 181 organizaciones sociales en favor de las mujeres refugiadas, » que son en las que se ceba las crisis y los conflictos», ha resaltado la concejala socialista Carlota Merchán.

Estas organizaciones mantuvieron en abril una jornada de trabajo en la que cerraron una resolución con diez puntos exhaustivos sobre las situaciones que afectan especialmente a las mujeres refugiadas y solicitantes de asilo, entre las que se encuentran, entre otras, exigir la acogida en la Unión Europea o exigir al gobierno de España que aumente el número de plazas de reasentamiento especialmente para mujeres, niñas y personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, Merchán ha señalado que la presión ciudadana ha logrado que lleguen aquí más refugiados, aunque aún es insuficiente.

También ha subrayado que, según las cifras apuntadas por la Plataforma CEDAW Sombra,  ha aumentado la mutilación genital femenina , la trata de mujeres y los matrimonios tempranos en las rutas de huida y en los países afectados por los conflictos.

Finalmente, Carlota Merchán ha lamentado que Ciudadanos y Partido Popular  se hayan abstenido en la votación de esta propuesta. «Es lamentable especialmente la política del PP hacia los refugiados y que hable de actuar con responsabilidad. Con ellos ha bajado un 70 por ciento el presupuesto en cooperación y un 90 por ciento el de acción humanitaria», ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.