Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pedirá la reapertura judicial de la venta de viviendas de la EMVS a un fondo buitre

El PSOE de Madrid pedirá la reapertura judicial de la venta de viviendas de la EMVS a un fondo buitre

Gacetín Madrid





La portavoz socialista ha señalado que lo que va desvelando la investigación de la venta de viviendas públicas a un fondo de inversión ratifica las conclusiones recogidas en el informe de la Cámara de Cuentas.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha avanzado que su grupo político volverá a pedir la reapertura judicial de la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo a un fondo buitre, una operación que inició el gobierno popular de Ana Botella y que ha provocado desahucios y subida de alquileres a miles de familias con recursos muy limitados.

«Hay motivos más que suficientes para que pedir la reapertura del caso, como la Justicia ha hecho con la venta de viviendas del IVIMA», ha recordado la portavoz socialista. Al finalizar los tres primeras comparecencias de hoy, de técnicos de distintos departamentos municipales, González ha señalado que «el Partido Popular ha intentado boicotear la comisión por todos los medios porque lo que hoy hemos escuchado, en resumen, es que no se cumplieron las normas habituales en los procesos de contratación y eso es muy grave».

La concejala socialista ha indicado además que las contradicciones e informaciones advertidas en las comparecencias «pueden tener consecuencias jurídicas» y ha explicado que los datos que se están desvelando en la comisión de investigación municipal «ratifican las indicaciones de la Cámara de Cuentas sobre la venta de los pisos públicos» en un informe definitivo que ayer se hizo público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.