Noticias » Comunidad » 94 menores tutelados por la Comunidad de Madrid pasarán el verano con 81 familias de acogida

94 menores tutelados por la Comunidad de Madrid pasarán el verano con 81 familias de acogida

Gacetín Madrid




En la Comunidad de Madrid hay en total 4.044 menores con medida de protección, de los que el 60% están en familias de acogida.

Un total de 94 menores con alguna medida de protección de la Comunidad de Madrid van a pasar el verano con familias de acogida de la región gracias al programa “Vacaciones en Familia, que este año cumple su novena edición y con el que el Gobierno regional promueve el acogimiento familiar durante los meses estivales.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy en el Zoo Aquarium de Madrid esta iniciativa para 2016, en la que van a participar 81 familias de acogida de la región de manera totalmente voluntaria y altruista.

Este programa está destinado a los menores de entre 6 y 14 años que se encuentran en acogimiento residencial con algún tipo de medida de protección y su objetivo es que puedan pasar la época estival en familia, disfrutando de las actividades propias del verano.

Un total de 494 menores tutelados por la Comunidad de Madrid han participado en este proyecto desde su puesta en marcha en 2008. En la edición de este año, 94 menores de 17 centros residenciales de la región van a poder pasar las vacaciones con una familia de acogida durante un periodo que oscila entre
medio mes y un mes y medio.

El consejero Carlos Izquierdo ha querido reconocer “la generosidad y gran corazón que tienen las familias acogedoras. Gracias a ellas –ha añadido– estos chicos y chicas van a pasar un verano inolvidable. Estoy seguro de que todos, familias y menores, vais a disfrutar de una experiencia enriquecedora y única”.

Izquierdo también ha recordado la apuesta que desde el Gobierno regional se realiza para fomentar el  acogimiento familiar, que supone la plena integración del menor en la vida de la familia que lo acoge  cuando, por diversos motivos, no puede o no debe residir con sus padres biológicos.

“En la Comunidad de Madrid estamos convencidos de que el ámbito familiar es el idóneo para el  desarrollo personal, el crecimiento, la educación y el bienestar de los menores. Por eso, apoyamos, impulsamos y ponemos en marcha todas las iniciativas que puedan llevar a este fin, que cada vez más niños residan con familias de acogida”, ha destacado el consejero.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid residen 4.044 menores con algún tipo de medida de protección de los que el 60% se encuentran en acogimiento familiar y el 40% en acogimiento residencial. Para aquellos menores que, por diversas circunstancias, no pueden residir con familias, el Gobierno regional
dispone de una Red de Residencias Infantiles compuesta por 84 centros y más de 1.500 plazas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.