Noticias » Sucesos » Procesan a un médico madrileño implicado en un caso de bebés robados

Procesan a un médico madrileño implicado en un caso de bebés robados

Gacetín Madrid





Según publica la Cadena SER, la titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, que investiga tres casos de bebés robados en la clínica San Ramón de Madrid, ha propuesto juzgar al doctor y exdirector del centro, Eduardo Vela, por presuntamente, firmar el certificado de nacimiento de una niña cuya supuesta madre biológica era estéril. La magistrada le acusa de cuatro delitos, entre ellos, secuestro, suposición de parto y adopción ilegal.

La jueza considera que existen indicios suficientes para abrir juicio por el caso de Inés Madrigal, presidenta de SOS Bebés Robados de la Región de Murcia, que ya había denunciado a Vela anteriormente. El doctor declaró como imputado en diciembre de 2013, aunque se desvinculó de una supuesta trama que se dedicaba a la compraventa de bebés y negó estar implicado en los hechos. Tanto Vela como la madre receptora del bebé, Inés P.P., están vivos, lo que ha permitido que la investigación prospere. No es habitual que esta situación se dé en el resto de casos que, además, se suelen archivar. Madrigal considera «clave» a su madre para el caso haya seguido su curso.

Según el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, «Eduardo Vela le entregó a Inés P.P. un bebé de sexo femenino con el fin de que, a partir de ese momento, actuase como si hubiese sido la madre biológica, cuando en realidad no lo era». El texto añade que el doctor «expidió un certificado médico de nacimiento falso en el que constaba que Inés P.P. y Pablo M. eran los padres biológicos del bebé que Vela les había entregado». Por ello, la jueza ha dictado auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de juicio oral.

Inés Madrigal nació en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid y fue inscrita como hija biológica de un matrimonio que no podía tener hijos. La magistrada estima «especialmente revelador» que el análisis de ADN muestra que tanto Inés P.P. como Inés Madrigal no son madre e hija biológica respectivamente. Eduardo Vela podría enfrentarse a una condena de hasta 15 años de prisión.

Fuente: Cadena Ser

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.