Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PSOE vuelve a demandar un nuevo Centro de Mayores en el distrito de Villa de Vallecas

El PSOE vuelve a demandar un nuevo Centro de Mayores en el distrito de Villa de Vallecas

Gacetín Madrid




El Grupo Municipal Socialista volvió a demandar en el pleno de la Junta de Distrito del pasado 10 de Mayo la construcción de un nuevo Centro de Mayores en el distrito de Villa de Vallecas, por medio de su portavoz Borja Terrés.

Terrés recordó que el Instituto Nacional de Estadística prevé que en el año 2064, el 40% de la población sea mayor de 65 años y la esperanza de vida supere los 90 años. Además, hizo hincapié en el aumento de población que ha tenido lugar en los últimos años en el distrito, por lo que a su entender se hace imprescindible la construcción de nuevos centros municipales de mayores.

Además solicitó que, con la aprobación de esta proposición, en el menor tiempo posible se reorientaran las actividades y se contemple para los presupuestos de 2017 la construcción de un centro de mayores en Villa de Vallecas. «Es un deber tanto moral como ético cuidar a nuestros mayores. La forma en que cuidamos a nuestros mayores es la forma en que nos  definimos como sociedad. Los Centros de Mayores deben dar cobertura a las necesidades y aspiraciones de ocio y tiempo libre de las personas mayores de Villa de Vallecas», expuso..

El señor Concejal Presidente manifestó que el Centro de Servicios Sociales del Ensanche va a ser, además, un Centro de Día. Dijo también estar estudiando la posibilidad, de cara a futuros ejercicios, de «construir un nuevo centro de día que de respuesta a la falta de plazas para las personas mayores en el Distrito en la parcela en trámite de expropiación de Camino de Vasares».

La iniciativa sociaista consiste en revisar el modelo de funcionamiento y la oferta de servicios y actividades que se prestan en los centros municipales de mayores de Villa de Vallecas para adaptarlos a la nueva realidad de este colectivo, previa consulta de los socios de estos centros y de los mayores del Distrito. Iniciar los estudios necesarios para incorporar en los próximos presupuestos la construcción de, al menos, un centro municipal de mayores para atender la demanda de espacios, así como la posibilidad de ampliación de los existentes, quedó aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.