Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El bulevar de Puente de Vallecas reúne a su vecindario para impulsar iniciativas de recuperación del espacio público

El bulevar de Puente de Vallecas reúne a su vecindario para impulsar iniciativas de recuperación del espacio público

Gacetín Madrid





La Asociación Vecinal Puente de Vallecas persigue retomar este espacio público como centro de convivencia y participación.

El próximo sábado, 2 de julio, el bulevar de Puente de Vallecas acogerá una nueva jornada encaminada a que la ciudadanía intervenga en iniciativas vecinales para poder hacer de este espacio público un centro de convivencia y participación. La nueva acción, promovida por la Asociación Vecinal Puente de Vallecas  con el apoyo de la Asociación Proyecto Hogar y vecinos del Bulevar de Peña Gorbea, contará con una exposición de los estudios realizados  para la puesta en marcha en un Plan de Regeneración Integral del Casco Viejo de Puente de Vallecas. 

De este modo, se expondrán las conclusiones de una fructífera jornada que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, en la que se recogieron 400 sugerencias vecinales, entre problemáticas y propuestas, para realizar un diagnóstico para un plan de mejora del Puente de Vallecas, y que supuso la apertura del proceso para la elaboración de las Bases del Plan de Renovación Integral Bulevar – Plaza Vieja. El encuentro fue organizado por la Plataforma Integral para el Casco Viejo del Puente de Vallecas y la Asociación Vecinal Puente de Vallecas y dinamizado, por encargo de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, por el colectivo Todo por la praxis y la oficina de innovación urbana Paisaje Transversal.

Además, se compartirán los resultados de otra acción que se desarrolló en el mes de septiembre a iniciativa de las asociaciones Provivienda y Proyecto Hogar, que también contó con la participación de la citada asociación vecinal. En el encuentro estas entidades solicitaron a las y los residentes ideas sobre cómo les gustaría que fuera el bulevar o qué actividades podrían realizarse en este espacio emblemático del barrio para revitalizarlo e impulsarlo como eje de identidad cultural del barrio.

Con el título “Busquemos junt@s soluciones para mejorar nuestro bulevar”, la asamblea vecinal promovida por la asociación del barrio comenzará a las 12:00 en el Bulevar de Vallecas (C/Peña Gorbea).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.