Noticias » Comunidad » Sara Hernández: «somos la única Federación socialista donde se ha incrementado el voto»

Sara Hernández: «somos la única Federación socialista donde se ha incrementado el voto»

Gacetín Madrid





Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M, donde se han valorado los datos obtenidos en las Elecciones Generales del pasado domingo, la secretaria General de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción por el cambio de tendencia en la ciudad de Madrid, “somos la única Federación socialista donde se ha incrementado el voto”, un incremento que ha supuesto un diputado más de los obtenidos el pasado mes de diciembre, en la persona de Eduardo Madina y la recuperación en la presencia socialista en el Senado con David Lucas, alcalde de Móstoles.

Hernández ha mostrado su satisfacción ante un cambio de tendencia en la región de Madrid. Para la secretaria General del PSOE de Madrid, la voluntad política es seguir trabajando en la misma dirección para que en mayo de 2019 este cambio sea una realidad.

Sobre los resultados obtenidos por el PP, Hernández ha señalado que el partido de Rajoy ha ganado mediante una estrategia basada en el miedo.

A nivel nacional, Sara Hernández ha mostrado su insatisfacción por los resultados obtenidos “el PSOE es el partido de cambio y sólo contemplamos la victoria electoral”. Hernández también ha destacado el fracaso de Unidos Podemos, “lo que deja claro que el PSOE es el partido líder de la izquierda, donde más de cinco millones de personas nos han pedido que devolvamos la dignidad a este país. Somos la única alternativa al PP”. “A pesar de haber tenido todo en contra”, ha continuado Hernández “somos los únicos que nos hemos presentado para cambiar la calidad de vida de los españoles. Nos sentimos aún más orgullosos porque se ha demostrado que el PSOE goza de muy buena salud y vamos a seguir trabajando por y para este país”.

No obstante Sara Hernández ha recordado que “estamos más lejos del cambio y más cerca de continuar sufriendo las políticas negativas impuestas por el PP, de la ley mordaza, de los copagos del PP y eso solo tiene un responsable, la ambición política de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón”.

A juicio de Hernández, ahora le corresponde a Mariano Rajoy y al PP la responsabilidad de gobernar, “le pedimos que asuma la responsabilidad e intente formar gobierno”, ha señalado Hernández.

Además, ha señalado que el PSOE no debe dar su apoyo ni por acción ni por omisión al posible gobierno de Mariano Rajoy. Y ha dejado claro que “esta Comisión Ejecutiva Regional ha mostrado su total apoyo a Pedro Sánchez, quien ha gestionado de una manera muy satisfactoria el proceso de conformación de gobierno tras el 20 de diciembre y ha realizado una excelente campaña, por lo tanto le confiamos todo nuestro apoyo para que continúe trabajando por el cambio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.