Noticias » Madrid ciudad » Se suspende el pregón del Orgullo LGTB tras las críticas a la elección del jurado de «MasterChef» como pregoneros

Se suspende el pregón del Orgullo LGTB tras las críticas a la elección del jurado de «MasterChef» como pregoneros

Gacetín Madrid




Según informa formulatv, un día después de que saltase la noticia de que el jurado de «MasterChef» sería el encargado de dar el pistolezo a las fiesta del Orgullo LGTB de Madrid, los responsables de AEGAL han tomado la decisión de dar marcha atrás debido al aluvión de críticas.

«Tras las opiniones públicas vertidas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades. Por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de ‘Actos de Homenaje’ que estaban programados», dice el comunicado de AEGAL.

En cuanto la noticia saltó a los medios el pasado 22 de junio, las críticas no tardaron en llegar. Las quejas iban desde la heterosexualidad de los elegidos hasta su propia contribución al colectivo: «con la de gente comprometida, divertida y mediática disponible, que el Pregón del MADO 2016 se lo den a los de ‘MasterChef’ ya me cabrea».

Otras criticas veían un «fin publicitario» en este acto y era algo que no aceptaban. «Yo estoy a favor de que los heteros participen en el orgullo, pero el pregón de apertura tiene que hacerlo un icono del colectivo LGTBI», este era uno de los muchos comentarios que pedía que alguien diese marcha atrás en la elección de los pregoneros.

Fuente: formulatv

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.