Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Los vigilantes de seguridad de Plenilunio podrían por fin cobrar alguna de las 6 nominas que se les adeuda

Los vigilantes de seguridad de Plenilunio podrían por fin cobrar alguna de las 6 nominas que se les adeuda

Gacetín Madrid




La plantilla de seguridad del centro comercial Plenilunio, perteneciente a la empresa de seguridad Studios de Inversión Argualas, podría cambiar de empresa y cobrar por realizar su trabajo, ya que el centro comercial ha accedido a  rescindir el  actual contrato de seguridad y adelantar pagos para intentar que los trabajadores puedan cobrar alguna de las 6 nominas que se les adeuda.

Los 15 vigilantes del centro comercial Plenilunio parece que empiezan a vislumbrar algo de luz en su angustiosa situación. Llevan seis nóminas sin cobrar y la empresa a la que pertenecen  -Studios de Inversión Argualas- se encuentra en concurso de acreedores.

La empresa Klepierre, que gestiona el centro comercial, se mostraba reticente a cancelar el contrato de seguridad tácitamente y contratar otra empresa si no disminuía la plantilla del actual contrato. Finalmente ha cambiado de postura y parece que el próximo día 30 de junio entrará a prestar servicios de seguridad en el centro comercial otra empresa, sin que haya reducción de la plantilla.

También se ha comunicado a esta central sindical que la empresa  Klepierre va a proceder a adelantar ciertos pagos, sin que esté obligado a ello por contrato, con la intención de que los vigilantes de seguridad del centro puedan ir cobrando algo de lo que se les adeuda.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid celebra el cambio de actitud que ha tenido el centro comercial Plenilunio, que puede solventar en parte la desesperada situación en la que se encuentran estos trabajadores, aunque el sindicato estará vigilante a que en la subrogación de las contratas de seguridad se respeten los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.