Noticias » Distritos » Moratalaz » El polideportivo municipal Moratalaz acoge el 34 Meeting Internacional de Atletismo

El polideportivo municipal Moratalaz acoge el 34 Meeting Internacional de Atletismo

Gacetín Madrid





El encuentro ha sido organizado por Federación Española de Atletismo, con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Hoy jueves, 23 de junio, entre las 19 y las 22 horas, el Centro Deportivo Municipal Moratalaz (Calle Valdebernardo, s/n) acogerá el Meeting Internacional de Atletismo Madrid 2016, que cumplirá su 34 edición manteniéndose como la reunión más importante del calendario de atletismo nacional.

Participarán cerca de 300 atletas de la elite internacional. Entre los españoles destaca la presencia de Ruth Beitia,  doble campeona de Europa de altura; Orlando Ortega, español de origen cubano, líder mundial en 110 vallas durante la temporada anterior y recientemente récord de Españ, y Kevin López, plusmarquista nacional de 800 metros.

Otra de las estrellas de la reunión es el aragonés Toni Abadía, actual campeón de España de cross y 10.000 metros, inscrito en la prueba de 3.000, junto al eritreo Zersenay Tadese, que suma una docena de medallas (6 de oro) en Mundiales y Juegos Olímpicos.

El programa oficial de competiciones se desarrollará a partir de las 19 horas, con carreras de 100, 400, 800 y 3.000 metros; 400 vallas y pruebas de pértiga y disco, para la categoría masculina. En categoría femenina se convocarán carreras de 100, 400 y 800 metros, 3.000 obstáculos y pruebas de altura, triple y jabalina.

También están previstas carreras Open para deportistas federados y populares, con distancias de 100, 800 y 1.000 metros. Tendrán lugar antes y después de las pruebas élite para facilitar la participación de atletas aficionados madrileños, dado que la convocatoria se realiza en día laborable.

Adquisición de entradas

Las entradas están a la venta en la Web oficial de la federación (http://www.rfea.es) y el mismo día de la competición en las taquillas del Centro, con un precio de 10 euros para la  tribuna principal y 5 euros el resto de grada, y con entrada gratuita para los menores de 14 años acompañados de un adulto.

El aforo total de la pista de atletismo de Moratalaz es de 3.750 espectadores: 750 en la recta de meta y 3.000 en el resto de la grada, tras adecuarla para este evento con gradas supletorias.

Dada la calidad organizativa y la presencia de deportistas de máxima relevancia, este meeting está incluido en el IAFF World Challenge. Está organizado por la Real Federación Española de Atletismo, con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.