Noticias » Opinión » Los años que vivimos PPeligrosamente

Los años que vivimos PPeligrosamente

Gacetín Madrid

por AIDA DOS SANTOS

Cristina Pardo se atreve con una autobiografía, nos resume su experiencia como periodista, como mujer progresista y crítica que quiere documentar en deportes pero su jefe le manda a cubrir la campaña del Partido Popular. Lidiar con que Rafa Hernando le pidiese un beso en vez de responder a sus preguntas, o soportar la versión gaitera del himno de los populares le fue sin duda un deporte de riesgo. Se detalla con bastante humor y estómago los casos de corrupción de los populares. Como esta reseña va de género os recomiendo leer a Pardo no si antes preguntaros,… sabéis que son muchos más los hombres imputados que las mujeres? #haylodejo

❤❤❤❤♥

image

Resumen del Libro

¿Cuántas versiones regionales existen del himno del PP? Y ¿cuántas puede escuchar un ser humano y mantenerse cuerdo? ¿Es inconveniente servir chorizos en mitad de un escándalo de corrupción? ¿Existe alguien que sepa qué es una indemnización en diferido en forma de simulación? ¿Cuántas veces puede cambiar de opinión un ministro? ¿Cuánta tensión puede soportar el cuerpo humano durante una rueda de prensa? ¿Contiene el diccionario suficientes sinónimos para evitar la palabra «rescate»? ¿Puede el Gobierno terminar la legislatura sin recortar el capote de la Virgen del Rocío?

Los años que vivimos PPeligrosamente es una crónica fresca, ácida, divertida e inteligente de la trastienda política reciente. Un periodo austero, sobre todo en buenas noticias, en el que necesitamos más que nunca la labor de periodistas como Cristina Pardo, capaces de contar, y a veces traducir, lo que sucede a nuestro alrededor. Observación periodística, ingenio y denuncia en un libro que habla abiertamente de política sin dramatizar, y sin perder nunca la sonrisa. #LaCasaDelLibro

Biografía de la autora @cristina_pardo

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Estuve en la Cadena COPE desde 1999 hasta 2006, como redactora en el programa ‘La Mañana’ con Antonio Herrero, Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos; y después, como editora de los boletines horarios.

Estoy en La Sexta desde 2006. Soy responsable de la información del PP, sustituyo a Antonio García Ferreras en ‘Al rojo vivo’ y participo en las entrevistas políticas de ‘La Sexta Noche’.

Colaboro en ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER desde junio de 2014, con la sección ‘Diccionario de conceptos políticos’. He publicado el libro ‘Los años que vivimos PPeligrosamente’.

Información de ElDiario.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.