Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propone un plan conjunto de policía municipal y nacional para atajar el repunte de robos con fuerza en domicilios de Madrid

El PSOE propone un plan conjunto de policía municipal y nacional para atajar el repunte de robos con fuerza en domicilios de Madrid

Gacetín Madrid




El portavoz del PSOE en esta comisión, Ramón Silva, ha alertado del incremento de un 31,5 % de los robos durante el primer trimestre de 2016.

El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha propuesto el desarrollo de un plan de coordinación conjunta entre los cuerpos de Policía Municipal y Policía Nacional para atajar el repunte de robos con fuerza en domicilios de Madrid registrado en el primer trimestre de 2016, según datos del Ministerio del Interior que el concejal ha esgrimido durante su intervención en la comisión del Ayuntamiento de Madrid.

Silva ha señalado que entre enero y abril de 2016 ha subido este tipo de delitos un 31,5 % con respecto al porcentaje registrado en el mismo periodo del año anterior. También ha indicado que los robos con intimidación han crecido un 9,6% en la ciudad de Madrid.

El edil del PSOE ha querido conocer la información y opinión del delegado del área, Javier Barbero, sobre “la sensación de aumento de la inseguridad ciudadana que se está extendiendo en los últimos meses entre la ciudadanía madrileña porque las cifras, que no nos llegan con la celeridad que quisiéramos, parece que apuntan en ese sentido”, ha indicado Silva.

En la misma comisión, el concejal socialista se ha interesado también por el estado de algunas bases del SAMUR. Silva ha recordado que la base número 12 es conocida como “villabichos” por una plaga de insectos que Madrid Salud no ha conseguido erradicar. Igualmente, ha señalado la concentración de ruidos y humos de la base 15, en la Plaza de Colón y el bloqueo de los cuatro portones de la sede de Villaverde, que impide aparcar las ambulancias en el interior de la nave.

“Existe un problema con el mantenimiento de las bases del SAMUR y existe un problema con la falta de control del Ayuntamiento de Madrid sobre la contrata que se encarga de estos trabajos”, ha denunciado Silva.

Finalmente, el edil socialista ha reclamado al Ayuntamiento que dote de personal suficiente y formado a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, que están funcionando, como ha explicado Silva, gracias a la buena voluntad de los trabajadores. “A estas dificultades, hay que añadir la falta de coordinación de las distintas oficinas municipales de atención al consumidor”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.