Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pide que se «de vida» al Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid

El PSOE pide que se «de vida» al Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid

Gacetín Madrid




En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de junio, la concejala socialista Carlota Merchán ha querido saber en qué fecha se han nombrado los nuevos vocales del Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid, cómo va a funcionar este Consejo y en qué fecha está previsto que empiece a funcionar.

Argumenta la edil que, en el Pleno de Mayo, se les facilitó una documentación donde figuraba el nombramiento de los vocales, “pero no nos hemos encontrado ni en la página Web ni en el boletín del Ayuntamiento”.

Entiende Merchán que hay voluntad en el gobierno municipal para rehabilitar el Consejo de Comercio, “pero no hemos oído pronunciamientos concretos” y se pregunta si va a haber cambio de objetivos o de formato.

Recuerda que “los Consejos se han caracterizado en el pasado por tener una presencia simbólica” y anima a que “se vitalice éste para que pueda atender las necesidades que tiene la ciudad en materia de Comercio”.

Finalmente, la concejala del PSOE manifestó la preocupación de su grupo por el incremento de la venta ambulante ilegal en las calles de Madrid, preocupación que comparten los comerciantes “que son fundamentales para nuestra economía y para la creación de empleo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.