Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE) reclama «información y transparencia» en la cesión por 50 años de la Nave 9 de Matadero a la Fundación Sandretto

Mar Espinar (PSOE) reclama «información y transparencia» en la cesión por 50 años de la Nave 9 de Matadero a la Fundación Sandretto

Gacetín Madrid




La portavoz socialista en Cultura ha lamentado la opacidad del gobierno municipal para explicar la cesión de la Nave 9 de Matadero

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reclamado hoy “más información pública y transparencia” en el proceso de cesión de la Nave 9 de Matadero a la Fundación Sandretto Re Rebaudengo, por un plazo que oscila entre los 25 y los 50 años.

“Nosotros –ha explicado la concejala- no estamos en contra de generar espacios para que expongan los galeristas internacionales pero tenemos dudas de cómo se está desarrollando todo este proceso”, que el Grupo Socialista conoció a través de una entrevista concedida por el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, a un medio de comunicación en el mes de febrero.

“La política de hechos consumados no encaja con su ideario de transparencia y participación”, ha reprochado la edil socialista a los representantes del área de Cultura que han asistido a la comisión municipal, a los que Espinar ha propuesto que “se invite a galeristas internacionales y que sean los madrileños los que voten a quiénes les ceden sus instalaciones durante medio siglo”, ha indicado.

“No se ha informado a los grupos municipales de la posible cesión por medio siglo de un espacio que es propiedad de los madrileños. Parece que tienen aversión a la gestión pública”, ha añadido la edil socialista, que también se ha referido a los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo: “no sé cómo van a entender que este museo esté a medio gas mientras el gobierno impulsa a la iniciativa privada”.

Open de Tenis
Con respecto al acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la organización del Open de Tenis, Espinar ha pedido su revisión, a la vez que ha reclamado que las entradas que le corresponden a la administración municipal se distribuyan bajo criterios acordados con los grupos municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.