Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento celebra el Día de la Policía Municipal

El Ayuntamiento celebra el Día de la Policía Municipal

Gacetín Madrid





Teatro, conciertos, Jornada de Puertas Abiertas, entrega de medallas, actividades deportivas y juegos para infancia, a lo largo de esta semana.

Madrid prepara la celebración del Día de la Policía Municipal, con una serie de actos para resaltar la importancia de este colectivo en el funcionamiento y la convivencia diaria en la ciudad y, al mismo tiempo, para que la ciudadanía conozca cómo son de puertas adentro las mujeres y los hombres que integran el cuerpo, cómo trabajan y de qué recursos disponen para cumplir sus tareas.

El Día de la Policía se celebra el día 24, festividad de San Juan Bautista, una fecha imprescindible para el Ayuntamiento, que este año dará mayor relevancia a los actos de acercamiento de los agentes y las agentes a la ciudadanía y al reconocimiento de las personas que han tenido actuaciones ejemplares dentro del cuerpo, y suprimirá los actos de proyección confesional o militarista. Eventos culturales, entrega de medallas y Jornada de Puertas Abiertas contribuirán a festejar al colectivo y facilitar su conocimiento por parte de la ciudadanía madrileña.

Además de las actividades el día 24, habrá actividades durante toda la semana. Para empezar el programa, hoy martes, 21 de junio, en el Centro Cultural Casa del Reloj (paseo de Chopera, 5), habrá un acto cultural de acercamiento a la ciudadanía en la zona sur, con la puesta en escena de la obra “La vida no tiene prisa”, protagonizada por agentes municipales, y un concierto de la Banda de Música del Cuerpo.

El miércoles, 22 de junio, el acto cultural de acercamiento tendrá su escenario en la zona norte, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Pza. Donoso 5). Se volverá a representar la obra de teatro y habrá un nuevo concierto de la Banda.

El día 23, víspera de la fiesta grande, se ha programado una Jornada de Puertas Abiertas desde las 10.00 horas en los estacionamiento del recinto de la Casa de Campo, frente a Jefatura, con instalación de estands y visita a las dependencias.

El día 24 se celebrarán actividades de todo tipo, con entrega de medallas, pruebas físicas y deportivas, exhibición  de la Unidad Canina, exhibición de la Unidad Ecuestre, Día del Niño, (con la proyección de Zootrópolis), que versa sobre policía y  diversidad, asistiendo hijos e hijas del Cuerpo,  castillos  hinchables y actividades creativas para la infancia en general.

Se suprime el desfile de agentes, puesto que normalmente ningún cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado tiene desfile de carácter militar, y porque este acto conllevaba un gasto de horas y carga extra de trabajo a los agentes, que eran retirados de otras funciones. También se suprime la organización de una misa en honor al Patrón por parte del Ayuntamiento, que es una institución aconfesional, si bien se hará publicidad de la misa organizada por un grupo de policías de manera voluntaria, a la que también asistirá el Delegado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.