Noticias » Madrid ciudad » Causapié (PSOE): «Sánchez Mato presume de bajadas de impuestos pese a que las votó en contra»

Causapié (PSOE): «Sánchez Mato presume de bajadas de impuestos pese a que las votó en contra»

Gacetín Madrid




Tanto la bajada del IBI para este año como la propuesta de revisión del valor catastral para las viviendas de Madrid son propuestas del PSOE que no contaron con el apoyo de Ahora Madrid en el Pleno.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha mostrado su indignación con la maniobra electoralista protagonizada por el edil de Economía Carlos Sánchez Mato. “Me parece un tremendo ejercicio de cinismo el que Sánchez Mato presuma, a cuatro días de las elecciones, de una bajada de impuestos a las que se opuso en el Pleno con todas sus fuerzas”, ha señalado Causapié.

Sánchez Mato ha anunciado a los medios que iba a solicitar a la Dirección General del Catastro una revisión del valor catastral de las viviendas en 22 barrios madrileños del Sur. “Una medida que nos parece muy bien –ha subrayado Causapié-. Sobre todo, porque es una propuesta que defendimos los socialistas en el Pleno del Ayuntamiento, y a la que se opuso de manera tajante Sánchez” Mato y el resto de Ahora Madrid”.

Los socialistas consideran que, en campaña electoral, no todo vale, y mucho  menos la mentira y el engaño a los votantes. “Si Ahora Madrid quiere apoyar a Podemos, al menos que lo haga con su programa y sus propuestas, y no usurpando el programa y las ideas socialistas. Esperemos que la nueva política no sea mentir continuamente”, ha lamentado Causapié.

Coincidiendo con la voluntad declarada de Ahora Madrid de realizar actos de apoyo explícito a la candidatura de Podemos más Izquierda Unida, desde el Ayuntamiento se han sucedido los anuncios de tinte claramente electoral, apropiándose, sin el más mínimo pudor, de actuaciones e iniciativas a las que, incluso llegaron a oponerse en el Pleno, como es el caso de la rebaja del IBI. “Es importante decirle a los vecinos de esos 22 barrios de Madrid que, si queremos sacar adelante la propuesta de revisión del valor catastral del IBI de sus viviendas, más nos vale contar con un gobierno socialista. Porque si es de Podemos, salvo que estemos en campaña, ya sabemos que votarán en contra”, ha concluido la líder socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.