Noticias » Sucesos » Roban una saca con votos por correo para el 26J en el madrileño distrito de Moratalaz

Roban una saca con votos por correo para el 26J en el madrileño distrito de Moratalaz

Gacetín Madrid





Según informa El País, Un cartero de Moratalaz sufrió en la mañana del jueves el robo de una saca de correspondencia mientras realizaba el reparto. En ella había al menos 27 votos por correo para las próximas elecciones generales del 26 de junio. Parte de esos envíos fueron hallados en las proximidades del lugar del robo. Algunos habían sido abiertos. Agentes de la Brigada Provincial de Información han iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

1466180420_739771_1466180597_sumario_grandeAlrededor de las 11.30 el cartero se detuvo en el número 58 de la calle de Mérida y subió a entregar un paquete a un vecino. Dejó el carro con la saca de correspondencia en el portal. Cuando regresó, había desaparecido todo. Además de los 27 envíos del voto por correo, había sobres de bancos y correspondencia privada. El empleado avisó inmediatamente a sus superiores y denunció lo ocurrido.

Parte de los envíos fueron encontrados alrededor de las 19.00 en la confluencia de las calles del Cañón del Río Lobos y de Provenza, a unos 250 metros del lugar del robo y al otro lado de la calle de Fuente Carrantona, en Moratalaz. Una pareja que estaba paseando a sus perros se extrañó de que hubiera tantos papeles tirados en un lateral de un campo de fútbol abandonado y se acercó. Cuando tuvieron en la mano los documentos, se quedaron aún más sorprendidos. Se trataba de los sobres del envío electoral. El resto de la correspondencia no ha aparecido hasta el momento.

Según los testigos, las cartas estaban desperdigadas entre los arbustos y el follaje, como si el viento las hubiera dejado enganchadas en las plantas. Algunas estaban abiertas. En todas se leía perfectamente el destinatario. “A algunos de ellos los conocemos porque viven por la zona y aquí llevamos mucho tiempo”, declaró ayer una vecina.

La pareja que encontró los sobres avisó desde su teléfono móvil a la policía, que envió a lugar un coche patrulla. Los agentes acordonaron la zona, que rápidamente se llenó de coches patrulla. También acudieron especialistas de Policía Científica, que recogieron los sobres y los remitieron al laboratorio para analizarlos, en especial para sacar huellas dactilares. “Lo que me temo es que esta gente ya ni va a poder votar por correo, por estar tan cerca las elecciones”, se lamentaba la vecina.

Toda esta información se remitirá a la Brigada Provincial de Información, cuya sede está precisamente en Moratalaz. Ese departamento se encarga, entre otros, de los delitos electorales.

Los investigadores han informado de lo ocurrido a la Junta Electoral de Madrid para que adopte las medidas que considere oportunas. Los agentes están recabando las declaraciones de los testigos y comprobando si existen cámaras de videovigilancia en la zona para intentar identificar a los autores del robo.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.