Noticias » Comunidad » Emergencias 112 convoca huelga los días 21, 22 y 24 de junio «por discriminación, deterioro del servicio y favoritismo político»

Emergencias 112 convoca huelga los días 21, 22 y 24 de junio «por discriminación, deterioro del servicio y favoritismo político»

Gacetín Madrid





El Comité de Empresa del Centro de Coordinación 112 convoca huelga los días 21, 22 y 24 de junio para denunciar «la discriminación que sufren respecto al resto de trabajadores de la Comunidad, el favoritismo a cargos políticos y el deterioro de este servicio, vital para el ciudadano».

A los largo de los últimos 10 años, estos trabajadores han conseguido acuerdos con consejeros y viceconsejeros, “pero al cambiar la persona en el cargo, la empresa lo ha visto como papel mojado; y, en estos momentos, la gerencia del 112 dice carecer de poder negociador y se muestra cerrada al diálogo”, explica un representante de USO-Madrid en 112.

Los 200 trabajadores de Emergencias 112 exigen:

-Equiparación de las condiciones de trabajo de Madrid 112 a las del resto de profesionales de la Emergencia en la Comunidad de Madrid. Categorías y reconocimiento del trabajo de noche.

Dotación imprescindible de los medios humanos que garanticen la adecuada prestación del servicio. Coberturas de bajas parciales y bajas permanentes. La eliminación de 20 puestos de trabajo y la falta de cobertura durante las vacaciones impiden mantener el nivel de calidad imprescindible para un Centro de Emergencias.

Los trabajadores denuncian:

-La amonestación a trabajadores por no priorizar la atención de las llamadas de cargos políticos, lo que consideran “inadmisible y caciquil”.

-La falta de formación en el uso de la actualización de la plataforma Sistema Integrado de Gestión de Emergencias (SIGE 112). Lamentan que con sólo 4 horas de formación no es suficiente su correcto manejo, y critican los múltiples errores que da la plataforma, muchas veces en plena atención de la emergencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.