Noticias » Comunidad » Arcópoli lanza, junto con UCM Entiende, un programa de voluntariado para universitarios en el Orgullo

Arcópoli lanza, junto con UCM Entiende, un programa de voluntariado para universitarios en el Orgullo

Gacetín Madrid




La asociación LGTB formará a estudiantes de la UCM en igualdad LGTB y delitos de odio y se prestarán como voluntariado para la manifestación del Orgullo consiguiendo un crédito ECTS para su currículum universitario.

Como asociación integrada en FELGTB, que coorganiza el Orgullo LGTB de Madrid, desde Arcópoli «queremos colaborar en la manifestación y por ello hemos alcanzado un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para dar 6 horas de clases sobre historia del activismo LGTB, igualdad y delitos de odio. Además se dará una formación sobre la organización de la manifestación para que finalmente puedan prestarse a colaborar en la organización de la manifestación del día 2 de julio».

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se han registrado a día de hoy 93 ataques a nuestro colectivo y el perfil mayoritario de los atacantes sigue siendo hombres menores de 30. Por eso en Arcópoli «queremos seguir formando especialmente a la juventud en materia de delitos de odio así como dándoles la oportunidad de conocer la realidad LGTB de primera mano y para ello la manifestación del Orgullo es una fantástica oportunidad de hacerlo. De esta forma luchamos contra los estereotipos y transmitimos un claro mensaje contra la impunidad ante los delitos de odio».

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli declara que «participar en la organización de la manifestación del Orgullo es una oportunidad de conocer a nuestro colectivo y luchar contra los prejuicios. Además, que la mayor universidad de España como es la UCM avale con 1 crédito ECTS la participación en la manifestación es una muestra de apoyo contundente a la igualdad y la libertad”. Yago no ha querido dejar de recordar el brutal atentado de Orlando:” este año más que nunca queremos pedir a todo el mundo que acuda al Orgullo, como apoyo a la libertad y frente al odio, y por solidaridad con las 49 víctimas del terrorismo homófobo».

En este enlace se pueden inscribir en el curso y el contenido del mismo se encuentra en el documeto adjunto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.