Noticias » Deportes » Las chicas de la selección madrileña sub-16 caen ante Cataluña por 0-2 en la final del Nacional

Las chicas de la selección madrileña sub-16 caen ante Cataluña por 0-2 en la final del Nacional

Gacetín Madrid




01000849_01023541_SUBCAMPEONAS_TORREMOLINOS (1)Con un gol al comienzo de la segunda parte y otro en el último minuto, la selección Madrid Sub-16 femenina ha caido en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado este fin de semana en Torremolinos (Málaga).

Se mantiene así la alternancia en la hegemonia de estas dos selecciones en los últimos cuatro años, ya que Madrid fue campeona en 2013 y 2015 y Cataluña, en 2014 y 2016. Hace un año, Madrid se imponía en la final a las catalanas.

La selección madrileña, dirigida por Yasmina Rincón, auxiliada tecnicmaente por Goyo Guerrero y Roberto Rodríguez ‘Rodri’, se clasificó el pasado viernes a la final tras superar a País Vasco en el lanzamiento de penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

01000849_01023544_SUBCAMPEONAS_TORREMOLINOS (4)Hoy, y jugandose ambos equipos con mucho respeto, ha estado más acertado el combinado catalán en la segunda parte, aunque Madrid ha tenido alguna que otra opción para empataar. El marcador favorable con el que han afrontado las catalanas la segunda mitad ha sido clave en su éxito.

Después de este resultado, la Real Federación de Fútbol de Madrid culmina una temporada muy brillante con tres campeonatos de España con las selecciones Sub-18 y Sub-16 masculinas, y la Sub-12 femenina, un subcampeonato, el de la Sub-16 femenina de hoy, y el tercer puesto de la Sub-12 masculina, con trofeo de Juego Limpio incluido.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-16 FEMENINAS
FASE FINAL – TORREMOLINOS

SEMIFINALES
Viernes, 10 de junio

MADRID – País Vasco 1-1 (Madrid gana 4-2 por penaltis) – Gol de Marina Serrano
Cataluña – Asturias 4-0

FINAL
Domingo, 10 de junio
MADRID – CATALUÑA 0-2

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.