Noticias » Madrid ciudad » Madrid fortalece su imagen como destino de turismo de reuniones en Alemania

Madrid fortalece su imagen como destino de turismo de reuniones en Alemania

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, estará presente en City Fair (Londres) y en jornadas con turoperadores británicos en junio.

Madrid tiene como objetivo posicionarse como un destino de turismo urbano principalmente para los mercados europeos. Por eso, la ciudad participa este mes en dos acciones que promueven este fin.

Por un lado, Madrid acogerá las jornadas inversas organizadas por la Oficina Española de Turismo en Londres bajo el lema Spain, A City Break Destination. En estas jornadas, que tendrán lugar hoy en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, tendrá la oportunidad de reunirse directamente con 15 turoperadores del Reino Unido.

Turespaña, además, ofrecerá a estos agentes y empresarios británicos del sector un seminario con las claves de España como destino de turismo urbano.

Tras la jornada de encuentros, los turoperadores británicos disfrutarán de tres días de estancia en Madrid durante los cuales podrán conocer la oferta cultural y gastronómica así como realizar visitas de inspección a más de diez hoteles de la ciudad.

Por otra parte, Madrid participará en City Fair, un taller de trabajo especializado en el segmento del turismo urbano que congrega a los principales agentes de viajes y turoperadores británicos y europeos. La edición de este año tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Londres y estará dedicada en especial a la gastronomía.

Para Madrid se trata de una cita imprescindible que ayuda a impulsar el posicionamiento de la ciudad como un destino cultural y de city break de primer orden en Europa y en la que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, lleva participando desde 2009.

Este workshop es el más destacado de los que promueve la European Tour Operators Association (ETOA). En él, Madrid Destino tendrá hasta 36 citas con importantes turoperadores, empresas de viaje online, así como empresas especializadas en turismo cultural y de city break. En estos encuentros, se ofrecerá información detallada sobre la oferta turística de la ciudad, y, en concreto, sobre las propuestas gastronómicas: desde restaurantes con estrella Michelin, hasta tabernas y tascas populares, pasando por las tapas y las cocinas del mundo.

Otras acciones de promoción
Madrid, también en el mes de junio, acogerá unas jornadas inversas organizadas por la Oficina Española de Turismo en São Paulo.

El día 29, representantes de Madrid Destino tendrán la oportunidad de reunirse con 15 turoperadores y agentes de viajes de Brasil para promocionar el turismo de servicios premium y de compras de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.