Noticias » Comunidad » El Juzgado de lo Mercantil prepara el cierre de las autopistas radiales R3 y R5 de Madrid

El Juzgado de lo Mercantil prepara el cierre de las autopistas radiales R3 y R5 de Madrid

Gacetín Madrid





El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado un auto por el que acuerda iniciar de oficio la fase de liquidación y cierre de las autopista de peaje Radial 3 (R3) y Radial 5 (R5) así como la liquidación del servicio que se viene realizando en el mantenimiento y vigilancia de diversos tramos de la carretera M-50, todas ellas concesiones de la empresa Accesos Madrid.

El auto autoriza a la empresa titular de la concesión, Accesos de Madrid, a dejar de cumplir el contrato a fecha 1 de octubre de 2016, y acuerda la entrega al Ministerio de Fomento de las autopistas. Para ello ha abierto la fase de liquidación, que estará completada en esa fecha, y pondrá fin a todos los contratos, incluidos los laborales.

De esta manera más de 120 familias se quedarán sin sus puestos de trabajo de forma inminente, antes incluso de que se sepa cuál va a ser el futuro de estas autopistas, ya que el Ministerio de Fomento todavía no se ha pronunciado sobre la situación de las autopistas.

Representantes de CCOO se reunieron con el juez y le solicitaron que no pusiese fin a la relación laboral, al menos hasta que Fomento no deje clara sus intenciones, pues pudiera darse el caso de que la actividad continuase directamente gestionada por éste o a través de otra concesión y los trabajadores ya hubiesen perdido su puesto de trabajo.

Los balances de explotación de estas autopistas, por su actividad, son plenamente rentables, pero son claramente insuficientes para hacer frente a la gigantesca deuda, contraída durante  la construcción de la infraestructura, así como los sobrecostes de expropiación.

CCOO exige que además de valorar los intereses económicos, se tenga en cuenta a los trabajadores que van a ser los grandes damnificados, pese a dar beneficios a la empresa y se evite la  destrucción de sus puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.