Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid exige al Ministerio de Defensa que investigue la agresión a tres trabajadores huelguistas

CCOO de Madrid exige al Ministerio de Defensa que investigue la agresión a tres trabajadores huelguistas

Gacetín Madrid




CCOO ha denunciado las agresiones sufridas este miércoles durante la huelga de la plantilla de Global Food, adjudicataria del servicio de comedor y cocina de los ministerios de Defensa y Economía. Durante la concentración ante el Ministerio de Defensa, tres trabajadores resultaron heridos, teniendo que ser atendidos en Urgencias dos de ellos, como consecuencia de la agresión de un viandante. Uno de los heridos recibió nueve puntos de sutura.

bc2657a9-0ee3-4230-b2b5-5664bf09e00fEl agresor, que según los testigos era una persona entrenada y con conocimientos de defensa personal, fue reducido pero no detenido, ni por la Guardia Civil ni por la Policía Local, presentes ambos cuerpos en el lugar de los hechos, como ha denunciado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Periáñez. En la denuncia presentada por los agredidos se hace constar que el agresor se dirigió a los agentes que lo redujeron con la expresión “tranquilos, que soy de los vuestros”.

CCOO ha anunciado que se va a personar como acusación particular en este caso, sin perjuicio de que emprenda otro tipo de actuaciones cuando se conozcan más datos del agresor. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, considera el incidente “extraordinariamente grave” al haberse atentado contra el derecho de manifestación y no haberse garantizado este por las fuerzas del orden.

Cedrún ha reclamado una investigación por parte del Ministerio de Defensa, a cuyo titular, Pedro Morenés, junto con el máximo responsable de Economía, Luis de Guindos, ha responsabilizado de la situación laboral de la plantilla de Global Food. La huelga se viene desarrollando desde el mes de enero ante los “reiterados incumplimientos” de las obligaciones contractuales de la empresa concesionaria, que no ha abonado todavía las nóminas de los meses de abril y mayo, ni la paga extra de Navidad. Así lo ha denunciado Miguel Periáñez, que ha explicado que CCOO se dirigió a los ministerios de Defensa y Economía para que intercediera o para que rescindiera el contrato con Global Food, que ha hecho buena incluso a la anterior concesionaria, el grupo Arturo Cantoblanco.

Las movilizaciones continúan este jueves, con la convocatoria de un paro de 24 horas. CCOO anuncia que si Global Food continúa con los incumplimientos, habrá nuevos paros, convocados para el primer día hábil de cada mes, el próximo para el día 8 de julio.

En concreto la convocatoria afecta al Ministerio de Economía, Hacienda e Industria (Paseo de la Castellana, 162), en el Ministerio de Defensa (Paseo de la Castellana, 109) Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Armada (Arturo Soria, 289), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (campo de golf, carretera de Zaragoza, S/N) en el Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel (Camino de Ingenieros, 6).

CCOO exige que la empresa Global Food abone en el menor tiempo posible las mensualidades que adeuda a los trabajadores y se comprometa abonar los sucesivos salarios en los dos primeros días del mes, como se venía haciendo habitualmente. Por último, el sindicato vuelve a exigir que se cumpla, escrupulosamente, con lo establecido en el Convenio Colectivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.