Noticias » Comunidad » UGT recusa el nombramiento de la Presidenta del Tribunal nº 1 de Orientación Educativa en las oposiciones de Secundaria

UGT recusa el nombramiento de la Presidenta del Tribunal nº 1 de Orientación Educativa en las oposiciones de Secundaria

Gacetín Madrid




El sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid ha solicitado, mediante escrito dirigido a la Dirección General De Recursos Humanos de la Consejería de Educación, con fecha 31 de mayo de 2016, la recusación de la Presidenta del Tribunal nº 1 de la especialidad de Orientación Educativa en las próximas oposiciones de secundaria.

En el escrito UGT manifestó que esta recusación debería producirse en caso de que la citada funcionaria del cuerpo de Inspectores no se abstuviera de participar en el tribunal en las próximas oposiciones, al tener intereses contrapuestos a la generalidad de los opositores; hecho que se produce al haber sido ponente en el Curso de Elaboración de la Programación del Departamento de Orientación, organizado por una conocida academia, según quejas recibidas en el sindicato por parte de algunos opositores.

UGT presentó este escrito conforme al art. 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo, que establece que “las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones… se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente” cuando puedan “Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquel”.

UGT espera que esta reclamación se resuelva satisfactoriamente para evitar que un año más las dudas sobre la limpieza del procedimiento de oposiciones docentes ensombrezcan la convocatoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.