Noticias » Distritos » Usera » La AD Orcasitas convoca una concentración esta tarde para exigir a Cifuentes que cumpla lo aprobado y arregle el campo de Orcasitas

La AD Orcasitas convoca una concentración esta tarde para exigir a Cifuentes que cumpla lo aprobado y arregle el campo de Orcasitas

Gacetín Madrid




Ckc8ZpnWkAAhU4dLa Agrupación Deportiva de Orcasitas, entidad sin ánimo de lucro y con décadas de trayectoria en el barrio, desarrolla su actividad en un campo de fútbol titularidad de la Comunidad de Madrid, cedido por el antiguo IVIMA (hoy Agencia de la Vivienda Social) bajo Gobierno socialista de la Comunidad, en 1987 por 50 años.

Desde la cesión la Comunidad de Madrid, la AD Orcasitas ofrece una alternativa de ocio saludable y valores del deporte a más de 200 niños y niñas.

Hace ya unos meses, el Grupo Parlamentario Socialista incluyó la rehabilitación del campo en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, a través de una enmienda que fue apoyada por Podemos y Ciudadanos. La rehabilitación excede de la obligación que la AD Orcasitas como cesionaria tiene de “mantener y conservar” las instalaciones. La rehabilitación de dicho campo pasa por dotar de cesped a este campo, el último de la Comunidad de Madrid con superficie de tierra. Con las lluvias, el campo se convierte en un auténtico barrizal y se hace impracticable, incluso llegando a suspenderse partidos en bastantes ocasiones.

CgKb5VEWQAIW193Desde febrero la AD Orcasitas ha dirigido comunicaciones por Registro a distintos organismos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con el fin de interesarse por los plazos previstos de ejecución:

25022016 – Carta DG Deportes

29022016 – Carta a Sub. DG Centros Secundaria

09032016 – Carta a Sub. DG Centros Secundaria

31032016 – Carta a Consejeria infraestructuras

06042016 – Carta a Consejeria infraestructuras

Ante la ausencia de una respuesta a la AD Orcasitas, el Grupo Parlamentario Socialista volvió a llevar este asunto a la Asamblea de Madrid, ayer 8 de junio. La diputada socialista Ana García D´Atri preguntó directamente al Director General de Deportes sobre los plazos

http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-de-la-comision-de-educacion-y-deporte-2016-06-08?part=1&start=1103

Cfif2WmWwAAsF6hSegún fuentes del PSOE de Usera, agrupación muy implicada con este asunto, en esta intervención el Director General de Deportes, «además de demostrar desprecio por la realidad de la AD Orcasitas, demuestra desprecio por la verdad».

Desde entonces, los vecinos de Orcasitas se han manifestado en diversas ocasiones por la rehabilitación aprobada, exigiendo al gobierno de Cifuentes que cumpla con lo aprobado.

Por ello, a AD Orcasitas ha convocado una concentración para la tarde de hoy jueves a las 19:00 en la puerta de la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.