Noticias » Comunidad » El Colegio de Abogados de Madrid se compromete en la lucha contra la trata

El Colegio de Abogados de Madrid se compromete en la lucha contra la trata

Gacetín Madrid




El Colegio de Abogados de Madrid ha participado en el acto de presentación de la campaña “Loveth” contra la trata de mujeres y niñas nigerianas organizada por la Asociación (APRAMP), con la presencia de  la diputada, Begoña Castro y la directora del Departamento de Turno de Oficio, Marisol Cuevas, mostrando su apoyo a las víctimas de trata y reivindicando la libertad, los derechos y la dignidad de estas mujeres.

En la presentación, la directora de la campaña, Mabel Lozano y la coordinadora de APRAMP, Rocío Mora, explicaron que la acción está dirigida a aquellas personas que no saben lo que es la trata de mujeres con fines de explotación sexual y a todos esos clientes que no ven o no quieren ver lo que hay detrás de la mujer cuyos servicios demandan.

El objetivo es concienciar de la situación en la que viven estas personas y visualizar los graves problemas que arrastran desde que salen engañadas de su país de origen (Nigeria) hasta que llegan esclavizadas y explotadas por mafias en España

Turno de Oficio especializado para la asistencia a víctimas de trata

El Colegio puso en funcionamiento el Turno de Oficio especializado para asistencia a personas víctimas de trata de seres humanos en enero de 2015, siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales y cumpliendo con todos los requisitos especificados en los distintos protocolos que se han publicado.

Con la creación de este Turno se da contenido a las previsiones establecidas en el artículo 30 de la Ley 4/2015, del Estatuto de la víctima del delito y en el artículo 2 g) de la Ley 1/96 de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita, que les permite el acceso a este derecho sin necesidad de acreditar recursos económicos.

Este Turno está formado por abogados debidamente formados en la materia y que prestan servicio de guardia durante 24 horas, los 365 días del año.

Las solicitudes de letrados para asistencia en estos supuestos, se atienden durante las 24 horas del día desde el servicio de asistencia letrada de esta Corporación en el teléfono 917 889 384 o vía fax al número 911 412 929.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.