Noticias » Comunidad » CCOO llama a la matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas

CCOO llama a la matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Gacetín Madrid




El sindicato reivindica la red de Escuelas Oficiales de Idiomas como uno de los mejores recursos para el aprendizaje de idiomas. El sindicato pone en valor el enorme trabajo que se realiza en ellas a través de un profesorado así como la enorme labor para poner al alcance de la ciudadanía el acceso a los idiomas. CCOO está llamando a los trabajadores interesados en aprender idiomas a que utilicen estos centros públicos de gran tradición y prestigio.

Durante muchas décadas las Escuelas Oficiales de Idiomas han facilitado el acceso al aprendizaje de otras lenguas a los madrileños. Una red pública de gran implantación, enorme prestigio y con gran cualificación del personal hacen que sea una inmejorable vía de acceso a los idiomas.

CCOO ha defendido siempre esta red de centros por la enorme importancia que tiene para las clases populares poder acceder dentro de la red pública al aprendizaje de una gran variedad de idiomas. Por ello, el sindicato está haciendo un llamamiento a los trabajadores para que se matriculen en el periodo del 30 de mayo al 10 de junio.

El sindicato ha denunciado en los últimos años las políticas que desde la Comunidad de Madrid se han llevado a cabo y que han pretendido agredir a esta red pública de centros. El sindicato ha exigido la eliminación de las tasa en estas escuelas que dificulta el acceso a muchas personas. Además CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que se implanten medidas como descuentos para alumnos parados y extranjeros sin recursos, para español para extranjeros y aplicación del pago fraccionado para las matrículas de cursos cuatrimestrales.

CCOO también ha exigido medidas como dotación a los centros de autonomía y recursos para flexibilizar la oferta de cursos ajustándolos a la demanda (mensuales, trimestrales, semestrales, intensivos, tasas y precios, etc.) manteniendo el cupo de profesorado o la implantación de horarios matutinos donde exista demanda.

Además, el sindicato ha exigido la certificación del Nivel C de idiomas a través de las EOI, como ocurre en otras comunidades autónomas, algo que solo se acreditaba en la Comunidad de Madrid a través de centros privados.

Además, CCOO ha exigido la ampliación de plantillas en las Escuelas de Idiomas y la recuperación de recursos que han sido perdidos durante los años de recortes que aún continúan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.