Noticias » Madrid ciudad » ​Se constituye el Consejo Local de la Ciudad de Madrid con el objetivo de impulsar medidas contra el desempleo

​Se constituye el Consejo Local de la Ciudad de Madrid con el objetivo de impulsar medidas contra el desempleo

Gacetín Madrid





Este miércoles quedó constituído el Consejo Local de la Ciudad de Madrid, cuyo objetivo es impulsar medidas dirigidas a la creación de empleo de calidad y a luchar contra el paro, especialmente el paro de larga duración. Está formado por los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, la patronal madrileña CEIM y el Ayuntamiento de la capital.

El Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, asistió a este acto de constitución en el que, ante la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, señaló la importancia de impulsar medidas para favorecer la creación de empleo.

Luis Miguel López Reillo consideró que hay que poner en marcha iniciativas para poner freno al paro de larga duración y pensando en aquellos colectivos que tienen especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral como son los jóvenes, las mujeres y los desempleados mayores.

Por su lado, el Secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, señaló que los objetivos del mismo son “muy claros”: la adopción de medidas contra el paro de larga duración y la creación de empleo, que debe ser “de calidad” y que debe venir del trabajo que se haga en favor de un nuevo modelo productivo.

En este acto se acordó impulsar las mesas de trabajo en las que van a participar sindicatos, empresarios y representantes del Ayuntamiento de Madrid. Una de las tareas principales del Consejo será la elaboración de un plan de empleo para Madrid que recogerá las medidas consensuadas de lucha contra el paro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.