Noticias » Comunidad » El Ministerio del Interior distingue al ERICAM con dos medallas al Mérito de la Protección Civil

El Ministerio del Interior distingue al ERICAM con dos medallas al Mérito de la Protección Civil

Gacetín Madrid




00_MG_9635El grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) ha sido distinguido con dos medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, que reconocen en concreto a Rufino Ruiz Rioja, jefe supervisor del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y jefe de la expedición del ERICAM desplazada hasta Ecuador; y al médico del SUMMA 112 Luis Pardillos Ferrer, que también formó parte de dicha expedición. El acto de entrega de medallas ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Un grupo del ERICAM, formado por ocho bomberos de la Comunidad de Madrid, un médico y una enfermera del SUMMA 112 y dos guías caninos con sus perros de rastreo, trabajó en diferentes poblaciones de Ecuador en labores de auxilio entre los días 18 y 30 del pasado mes de abril, tras el terremoto que sufrió el país. El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha reconocido así la labor realizada y la preparación del grupo, reconocido por la ONU como grupo internacional de rescate.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.