Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama que Madrid se convierta en una ciudad libre de barreras para las personas discapacitadas

El PSOE reclama que Madrid se convierta en una ciudad libre de barreras para las personas discapacitadas

Gacetín Madrid




Causapié ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que ponga en marcha lo antes posible un nuevo plan de la discapacidad, después de que el anterior expirase a finales de 2015

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado de nuevo que Madrid se convierta en una ciudad libre de barreras para las personas discapacitadas. Causapié, que se ha reunido con la directiva de la Fundación CERMI MUJERES, ha explicado que las barreras que limitan los derechos de las personas con discapacidad no son sólo arquitectónicas. “También existen barreras informativas y de acceso a servicios culturales, sociales o de empleo” con las que hay que acabar.

La edil socialista ha hecho un especial hincapié en la situación de las mujeres con algún tipo de discapacidad. “Nos preocupa la situación de muchas mujeres con discapacidad porque no pueden acceder en igualdad de condiciones que las demás a recursos de empleo o de violencia de género y por eso os necesitamos para hacer políticas que garanticen los derechos de todas las personas”, ha explicado.

Causapié ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que ponga en marcha lo antes posible un nuevo plan de la discapacidad, después de que el anterior expirase a finales de 2015. Además ha recordado que una de las razones por las que los socialistas dieron luz verde a los presupuestos municipales para 2016 fue reservar dotación económica suficiente para empezar a desarrollar el nuevo plan y el Consejo de las Personas Mayores, así como revisar las dificultades de accesibilidad que persisten aún en el transporte público urbano.

“Queremos que mediante un plan de accesibilidad, Madrid garantice cuanto antes que no existen barreras de acceso a las personas con discapacidad en todos los edificios administrativos y en las instalaciones culturales, deportivas y sociales del Ayuntamiento”, ha finalizado Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.