Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y Marine Stewardship Council (MSC) celebran el consumo sostenible de pescado en el Día Mundial de los Océanos

El Ayuntamiento de Madrid y Marine Stewardship Council (MSC) celebran el consumo sostenible de pescado en el Día Mundial de los Océanos

Gacetín Madrid




En el Día de los Océanos que se celebra hoy, 8 de junio, el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid y la organización sin ánimo de lucro de pesca sostenible, Marine Stewardship Council (MSC), han puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema “La gente que cuida los océanos mola”, para favorecer el consumo sostenible de pescado que cuenta con la ecoetiqueta azul MSC.

Cartel Exterior oceanos Mola MSCEsta ecoetiqueta asegura al consumidor que el pescado proviene de una pesca respetuosa con el medio ambiente y constituye una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección ambiental en productos del mar. Pertenece al programa de certificación y ecoetiquetado más reconocido internacionalmente gestionado por la organización, independiente y sin ánimo de lucro MSC. La ecoetiqueta azul y el programa de certificación de MSC reconocen y recompensan las prácticas de pesca sostenible y ayudan a transformar los mercados pesqueros hacía la sostenibilidad.

Dentro de esta campaña y desde el pasado lunes, los madrileños podrán encontrarse con marquesinas en las paradas de autobús que celebran y aplauden a los consumidores más responsables que se preocupan y cuidan la vida en los océanos.

Además de tomar contacto con la campaña en las más de 100 marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano en diferentes puntos de Madrid, los ciudadanos también podrán conocer historias de personas y organizaciones que “molan” por su trabajo a favor de la conservación de los océanos a través de las redes sociales de MSC y participar en un concurso con el hashtag #MeMerezcounaOla.

El interés por la pesca sostenible sigue aumentando en España
En el día mundial de los océanos una nueva pesquería española es galardonada con la certificación MSC. Tras un proceso de evaluación independiente de la pesquería de bonito del norte del Atlántico (Thunnus alalunga), las organizaciones de Productores de Pesca de Bajura de Guipuzcoa (OPEGUI) y Bizkaia (OPESCAYA) y la Cofradía de Pescadores de San Martín de Laredo han recibido el certificado de pesca sostenible por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El interés y la demanda de productos del mar con certificación de sostenibilidad también está aumentando en nuestro país. Los resultados del estudio de mercado más reciente encargado por MSC (realizado a más de 16.000 consumidores de 21 países, incluido España), indica que el 72% de los españoles confía más en los productos del mar que presentan una ecoetiqueta que en los productos que no la presentan, y el 79% declara que quiere saber que su pescado se puede seguir a lo largo de la cadena de suministro hasta un origen sostenible.

Siguiendo una demanda creciente, la certificación de empresas procesadoras también ha aumentado de forma progresiva en el último año. En este momento 109 empresas tienen certificado de Cadena de Custodia del MSC, lo que les permite vender productos del mar con la ecoetiqueta. Actualmente ya hay 378 productos con licencia para uso de la ecoetiqueta MSC en España./

Para saber más visita:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.