Noticias » Comunidad » CCOO firma en Andbank el primer Acuerdo de Profesionalidad del sector financiero español

CCOO firma en Andbank el primer Acuerdo de Profesionalidad del sector financiero español

Gacetín Madrid





Este acuerdo marca las pautas y criterios de actuación para las personas que trabajan en la entidad promoviendo los más altos niveles de ética y profesionalidad

En el marco de lo que establece el XXIII Convenio Colectivo de Banca, en su capítulo segundo, la sección sindical estatal de CCOO en Andbank, recientemente constituida, ha firmado el acuerdo de profesionalidad donde se reconocen y desarrollan los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria.

Este Acuerdo de Profesionalidad de Andbank, entidad con sede en Madrid, está basado en los principios de integridad, legalidad, confidencialidad, profesionalidad, confianza, diligencia, igualdad y respeto, dignidad y responsabilidad, que CCOO lleva defendiendo desde hace dos años a través del Código Deontológico de la Profesión Bancaria. Dota a toda la plantilla de un código ético que pone en valor ante ellos mismos, la clientela y la sociedad en general la confianza social que se espera de toda entidad financiera.

También sienta las bases de un modelo de conducta profesional exportable al resto de entidades que permita saber cómo actuar ante circunstancias de posible conflicto de intereses con clientes, promover mejores prácticas profesionales y fomentar la excelencia, mejorando la confianza de la clientela y de la sociedad. Permitirá también proporcionar un sistema de autoevaluación del desempeño, dotar de protección legal a las decisiones que se tomen por parte de las personas si éstas entran en contradicción con las instrucciones de la empresa. En definitiva, alienta una nueva cultura bancaria.

Sienta las bases para desarrollar un programa de carrera profesional, de formación mediante itinerarios formativos por función, de evaluaciones de gestión de desempeño que permitan establecer un sistema objetivo de retribución variable por cumplimiento de objetivos de todas las personas que trabajan en Andbank.

Además, este acuerdo facilita que próximamente se firme el I Plan de Igualdad de Andbank, marcando como objetivo que la plantilla tenga la posibilidad de desarrollar su carrera profesional sin necesidad de renunciar a sus responsabilidades personales y familiares con el convencimiento de que las personas que encuentran el equilibrio en las distintas áreas de su vida presentan un mayor rendimiento y satisfacción.

Por último, CCOO destaca que ha sido posible gracias a la cualificación y conocimiento de la profesión bancaria por parte de las personas que trabajan en este sector, quienes a través de sus representantes sindicales han definido este conjunto de principios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.