Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid avisa que no consentirá que se obstaculice la celebración del Día del Orgullo LGTB

El PSOE de Madrid avisa que no consentirá que se obstaculice la celebración del Día del Orgullo LGTB

Gacetín Madrid




La portavoz socialista Purificación Causapié ha expresado su rechazo a la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Madrid a los organizadores de la Manifestación del Orgullo LGTB 2015 por vulnerar la Ordenanza del Ruido en su escenario final. “Madrid debe seguir siendo un referente mundial de apoyo al colectivo LGTB. No consentiremos que una mala gestión arruine esta imagen”, ha señalado la portavoz socialista quien ha exigido al Ayuntamiento soluciones y no multas.

La celebración del Día del Orgullo en Madrid es un evento cargado de simbolismo dentro y fuera de nuestras fronteras, y se constituye en un referente para decenas de ciudades en todo el mundo. “Este éxito de Madrid como ciudad libre y defensora de los derechos de todas las personas ha costado mucho trabajo a las organizaciones LGTB y de la ciudadanía madrileña. Los socialistas no vamos a consentir que todo este trabajo se dilapide” señala. “No teníamos que haber llegado a esta situación, lamenta Causapié, el Ayuntamiento tendría que haber tomado las medidas oportunas para solucionar este problema sin imponer una multa de 12.400 euros”.

El grupo municipal socialista, desde el momento en que se conoció la apertura del expediente sancionador, ha intentado mediar con el Equipo de Gobierno para encontrar una solución satisfactoria para todos. “Es evidente que la ordenanza del Ruido hay que cumplirla y respetarla, Pero es igual de evidente que hay que proteger el derecho de reunión y manifestación en Madrid”, ha recordado la portavoz socialista.

La portavoz socialista ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al colectivo LGTB. “Vamos a apoyar la celebración del Día del Orgullo y vamos a instar al Ayuntamiento a que haga los ajustes normativos y cambios legales precisos para garantizar que hechos excepcionales como el final de la marcha del Orgullo, o la lectura de algún manifiesto tras una manifestación no son sancionados por la normativa del ruido. “Todo esto debe ponerse en marcha para garantizar que la edición de este año del Orgullo no se encuentra con un problema similar”.

Igualmente, la líder socialista se ha mostrado “preocupada” por la repercusión que este incidente pueda tener en el colectivo LGTB, y dañe la imagen de ciudad abierta y amiga de la diversidad que ostenta Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.