Noticias » Comunidad » Sara Hernández: «Necesitamos un gobierno como el que representa Pedro Sánchez, un gobierno fuerte que garantice y dignifique las pensiones»

Sara Hernández: «Necesitamos un gobierno como el que representa Pedro Sánchez, un gobierno fuerte que garantice y dignifique las pensiones»

Gacetín Madrid




La secretaria General del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada del alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, del alcalde de Móstoles y candidato al senado, David Lucas Parrón, de la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez, del alcalde de Arganda del Rey y presidente del FMM, Guillermo Hita y del alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero han celebrado un coloquio conmemorando “Un año de gobiernos socialistas”.

Sara Hernández ha comenzado recordando que Madrid cuenta con 45 ayuntamientos del cambio, 45 ayuntamientos socialistas, “en este acto vamos a explicar lo que han supuesto estos ayuntamientos del cambio real, sin maquillaje, unos ayuntamientos que han devuelto la dignidad a la ciudadanía, sin olvidar, lo que supone consolidar gobiernos socialistas, un ejemplo claro es el Ayuntamiento de Fuenlabrada”.

“Estamos a punto de cumplir un año de gobierno de cambio real, de cambio responsable y seguro”. Hernández ha anunciado que “estamos en la antesala del cambio de gobierno a nivel nacional, de un cambio que llegará el próximo 26 de junio”. A juicio de la secretaria General de los socialistas madrileños, “aún queda mucho por hacer, tenemos tres años por delante de trabajo para que no haya ninguna familia sin necesidades, estamos en el buen camino” Como ejemplo de este trabajo, Hernández ha recordado que “en Getafe hemos puesto en marcha un programa pionero para atender a las familias que no pueden hacer frente a los pagos de vivienda, hemos devuelto la participación a la ciudadanía, poniendo en marcha políticas activas de empleo… algo que la Comunidad de Madrid no ha hecho”.

Para devolver a la ciudadanía sus derechos, Hernández ha recordado que “necesitamos un gobierno socialista en la Moncloa, necesitamos un gobierno como el que representa Pedro Sánchez, un gobierno fuerte que garantice y dignifique las pensiones, tenemos que seguir trabajando para el próximo 26 de junio, y dar motivos para el cambio a los que dudan, tenemos motivos para ir a votar, la alterativa está aquí en el PSOE, no queremos luchar entre la izquierda, tenemos que luchar contra el Partido Popular”.

El alcalde de Móstoles y candidato al Senado, David Lucas Parrón, ha comenzado agradeciendo la confianza de los ciudadanos para consolidar ayuntamientos del cambio. David Lucas Parrón ha recordado que las cosas han cambiado desde el pasado mes de diciembre, “así lo entendió el PSOE, había que potenciar el diálogo, Pedro Sánchez intentó configurar un gobierno reformista, sabíamos que había que sumar más, pero otros no querían y bloquearon la capacidad de formar gobierno, eso no es la nueva política, la nueva política es desalojar al PP del gobierno”. “El 26 de junio tenemos que trasladar a los ciudadanos y ciudadanas que la única solución para sacar a este país adelante es el PSOE”. David Lucas ha recordado que “en Móstoles hemos triplicado las becas de libros, hemos duplicado las ayudas contra la violencia de género… Me siento muy orgulloso de ser del PSOE, el partido que estableció las políticas sociales, tenemos que lanzar un mensaje para poder representar esas políticas”. El candidato al Senado ha concluido animando a los vecinos y vecinas a conseguir ese gobierno del cambio “el 26 de junio vayamos todos a votar al PSOE porque tenemos las soluciones para sacar adelante a este país”.

Para Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el cambio ya ha llegado, “el cambio llegó el año pasado con los alcaldes y alcaldesas socialistas, muchos de ellos hoy aquí representados, estoy orgulloso porque millones de personas votaron al PSOE para cambiar la política en España”. Abel Caballero sabe que se puede gobernar de muchas formas, “nosotros tenemos una forma diferente de gobernar, una forma de gobierno para cambiar España, estamos muy orgullosos de hacer política, el primer proyecto fue gobernar en municipios, en comunidades autónomas y ahora es España, primero fuimos nosotros, los alcaldes, las alcaldesas, los concejales y las concejalas socialistas, ahora le toca el turno a Pedro Sánchez”. A juicio de Abel Caballero, sólo hay una forma de que gobierne la izquierda en España, “con un gobierno liderado por Pedro Sánchez”. Caballero ha recordado además, que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien trajo las libertades, “ahora estamos en una tremenda crisis, cuando llegué a la alcaldía hace 9 años, había mil becas de comedor y listas de espera, ahora hemos multiplicado esas becas y no existen listas de espera”, “no podemos seguir con tantos recortes, tenemos que responder a esa esperanza ciudadana ganando las elecciones y trabajando”.

Abel Caballero, ha concluido señalando que “estamos aquí porque sabemos de la importancia de cambiar las cosas, las elecciones se ganan con mucho esfuerzo y mucha pasión, y Pedro Sánchez tiene que ser el próximo presidente de Gobierno”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.