Noticias » Madrid ciudad » Gira de Mercaderes durante el mes de junio en la ciudad de Madrid

Gira de Mercaderes durante el mes de junio en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid




Todos los sábados, hasta el 25 de junio, varias plazas madrileñas, que acogen la iniciativa Mercados de Madrid, contarán con una feria itinerante donde conviven la vanguardia y la tradición

cARTELUnir mercados tradicionales con diseñadores y emprendedores, y convertir plazas colindantes que acogen Mercados de Madrid en una feria diferente de color, sabores y olores. Esto es Gira de Mercaderes. El diseño independiente llega al mercado de tu barrio que continúa celebrándose durante este mes de junio en la capital madrileña.

Enmarcada en la campaña #megustamimercado de la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que a su vez forma parte de la iniciativa europea I love my market, la idea es dinamizar los mercados de toda de la vida que forman parte del paisaje del barrio con la nueva creatividad de emprendedores madrileños, ofreciendo una actividad diferente y lúdica a la ciudadanía.

Una feria de diseño que amplía su zona de alcance: centro de la ciudad y otros barrios de Madrid, para que los vecinos tengan un acceso cercano desde sus casas a lo más vanguardista en ropa, bisutería y otras creaciones y  a productos alimentarios de calidad. La oferta se amplía con actividades lúdicas de todo tipo y para todas las edades.

fotodearchivo2Este sábado, 4 de junio, los y las madrileñas y visitantes de la ciudad tienen una cita en la plaza del mercado de Prosperidad, del mismo nombre. A la salida del metro podrán encontrar una variedad de puestos para todos los gustos donde los comerciantes del mercado y los diseñadores más vanguardistas comparten espacio para ofrecer sus productos a los viandantes. El próximo sábado, 25 de junio, se repetirá la cita.

El mercado de Prosperidad, inaugurado a mediados del siglo XX y remodelado  en 2015, es ahora un mercado accesible y adaptado a las nuevas demandas de los vecinos de Chamartín.

Otras citas

fotodearchivo1El 11 de junio, la castiza plaza de San Cayetano es la protagonista. Allí se ubica el mercado de La Guindalera que cuenta con aparcamiento subterráneo para facilitar las compras de la semana. Este mercado ha ido remodelando y mejorando sus instalaciones con diferentes intervenciones entre 2007 y 2011.

El 18 de junio repite su convocatoria de mayo la plaza donde se encuentra el  mercado de Tirso de Molina, en la Puerta del Ángel. Un mercado que vio la luz en los años 30 y que tiene el encanto de una arquitectura tradicional, con fachada de ladrillo visto, y en el que todavía se pueden ver restos de impactos de obuses de la Guerra Civil Española

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.