Noticias » Madrid ciudad » Los emprendedores «verdes» tienen una cita en Madrid este fin de semana

Los emprendedores «verdes» tienen una cita en Madrid este fin de semana

Gacetín Madrid




IV edición del Greenweekend Madrid, una iniciativa hecha por y para el emprendimiento sostenible, en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid

Madrid se llena el fin de semana de ideas sostenibles. Coincidiendo con la celebración el próximo domingo, día 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, vuelve la cuarta edición de Greenweekend, una cita para quienes apuesten por el emprendimiento sostenible, ya sea un emprendedor “verde”, ya sea cualquier profesional en busca de inspiración y aprendizaje para desarrollar nuevas líneas de negocio, siembre bajo el paraguas de la sostenibilidad ambiental. Todo bajo una metodología basada en el conocimiento compartido y en utilizar casos prácticos para el aprendizaje.

Este encuentro, organizado por Enviroo, un portal de empleo y medioambiente gestionado por emprendedores, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, que premia a los tres proyectos ganadores con la preincubación en los espacios de la red Municipal de Viveros de Empresa. El escenario es el Campus Google (calle Moreno Nieto, 2).

Hasta las 24:00 horas de hoy los interesados pueden inscribirse a través de la web http://madrid.greenweekend.org. El sábado por la mañana se presentarán las ideas, se votarán y se crearán los distintos equipos de trabajo para que sus integrantes puedan, a lo largo del fin de semana, desarrollarlas con la ayuda de mentores, de charlas formativas…, una manera perfecta, no sólo de desarrollar un proyecto, sino también de hacer contactos y conocer a personas con inquietudes profesionales similares. Será en la tarde del domingo cuando se decidan los ganadores.

Greenweekend nació en marzo de 2003 en Madrid. Su acogida, además de consolidar la cita en el calendario de la ciudad, ha trasladado la iniciativa a otras ciudades españolas como Vigo o Valencia, con lo que suman ya 13 ediciones a nivel nacional.

Promoción de la cultura del emprendimiento ambiental
Greenweekend tiene entre sus principales objetivos la promoción de la cultura del emprendimiento ambiental, ayudando a los emprendedores a iniciar sus proyectos en tan solo dos días. Persigue, contribuir así a mejorar sus capacidades, habilidades y destrezas para que puedan emprender en verde generando ingresos por cuenta propia.

Día Mundial del Medio Ambiente
En 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Su objetivo no era otro que sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

Más de cuatro décadas después ese espíritu ha ido calando en todos los aspectos de la sociedad. Cada vez es mayor la conciencia de que cada persona tiene un papel activo en el desarrollo sustentable y equitativo, en cualquiera de sus facetas. Y esta, el desarrollo profesional, partiendo desde el emprendimiento sostenible es una buena muestra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.