Noticias » Ciencia y tecnología » La biodiversidad en áreas tropicales y su conservación, en un Máster organizado por CSIC y la UIMP único en el mundo

La biodiversidad en áreas tropicales y su conservación, en un Máster organizado por CSIC y la UIMP único en el mundo

Gacetín Madrid





El 7 de junio, a las 18:00 horas y en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Madrid, Jornada de presentación de estos estudios oficiales

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado y programado conjuntamente un Programa Oficial de Máster y Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, organizado y acreditado por las dos instituciones. “Este Máster es único en el mundo por realizar parte de sus estudios en reservas naturales del trópico”, señala su director, el científico titular del CSIC en el Real Jardín Botánico, Javier Diéguez Uribeondo.

El Máster, que se presenta el próximo 7 de junio, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Madrid, se imparte en castellano y está abierto a estudiantes de cualquier país del mundo, habilita para la práctica profesional avanzada y tiene también una orientación investigadora, esta última da la opción de realizar la tesis doctoral.

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=143&tipo=agenda&cod=2184

A partir de esta edición, 2016-2018, constará de 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System), 78 de formación académica, 12 de prácticas externas en el trópico, y 30 de trabajo de fin de Máster. Previsiblemente, las clases comenzarán el próximo mes de septiembre.

Este curso especializado será impartido en las instalaciones de los centros del CSIC Real Jardín Botánico y Museo Nacional de Ciencias Naturales, los cuales poseen una amplia experiencia en investigación sobre biodiversidad y conservación tropical, así como importantes colecciones de fauna y flora del trópico.

 Prácticas en ‘puntos calientes’ de biodiversidad

Además, según explica Javier Diéguez, “su singular importancia radica en la incorporación de prácticas externas de un mes de duración en áreas naturales hotspot [punto caliente] de biodiversidad como la Reserva Natural de Pacuare, en Costa Rica, así como la realización de un trabajo Fin de Máster de temática tropical dirigido por investigadores punteros en el área, tanto del CSIC como de centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.