Noticias » Deportes » La 26º edición del Torneo de Campeones de Fútbol 7 arranca este sábado con 173 equipos

La 26º edición del Torneo de Campeones de Fútbol 7 arranca este sábado con 173 equipos

Gacetín Madrid




La 26º edición del Torneo de Campeones de Fútbol 7 reúne entre el 4 y el 12 de junio, en dos fines de semana, a los 69 campeones de la categoría prebenjamín, los 80 de la benjamín, los 19 de la alevín y los 5 de la Femenino Infantil.

En total, 173 equipos que han logrado el primer hito de ser campeones de grupo en sus ligas y que durante dos fines de semana de junio se disputan en los campos federativos Ernesto Cotorruelo (Avda. Lusitana, s/n) de Madrid el titulo de campeón absoluto de cada una de las cuatro categorías.

Los grupos de la fase previa y sus horarios quedaron configurados el pasado jueves 30 de mayo en el sorteo que se celebró en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Madrid, organizado por el Comité de Fútbol 7.

La fase previa prebenjamín, con 12 grupos (9 de 6 equipos y 3 de 5 equipos), se disputará durante la jornada de mañana y tarde del sábado 4 de junio, mientras que la jornada completa del sábado 11 se destina para la fase previa benjamín con 16 grupos de 5 equipos.

En categoría alevín y femenino infantil, el desarrollo de la fase previa será la jornada de tarde del domingo 5 de junio. En tres grupos de 5 equipos y uno de 4 equipos se disputarán la primera plaza para acceder a semifinales en el caso del fútbol 7 alevín. La competición femenino infantil, con cinco equipos campeones de grupo, se disputarán las dos primeras plaza en un grupo único para clasificarse para la final del domingo 12 de junio.

Para consultar la configuración de los grupos, según categorías, pinchen en los siguientes enlaces:

Torneo de Campeones Fútbol 7 – 2016 (Alevines) – Domingo, 5 junio (tarde)

Torneo de Campeones Fútbol 7 – 2016 (Benjamines) – Sábado 11 junio

Torneo de Campeones Fútbol 7 – 2016 (Prebenjamines) – Sábado, 4 junio

Torneo de Campeones Fútbol 7 – 2016 (Femenino Infantil) – Domingo. 5 junio (tarde)

Los cuartos de final en categoría prebenjamín, así como los octavos y cuartos de final en benjamín, se disputan una vez concluidas la fase de grupos a última hora de la mañana o de la tarde, según turno.

En la categoría prebenjamín se disputan cuartos de final con los 12 primeros clasificados en cuatro grupos de tres equipos para que queden los cuatro semifinalistas. y

En benjamín, por su parte, los 16 primeros de grupo juegan octavos y cuartos de final una vez concluidas la fase de grupos para, igualmente, obtener los cuatro semifinalistas.
Las semifinales y finales se disputan en sus cuatro categorías en la mañana del domingo 12 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.