Noticias » Distritos » Centro » Arranca en el barrio de Malasaña la IV edición de Malakids!

Arranca en el barrio de Malasaña la IV edición de Malakids!

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado en la organización –junto al portal infantil Kideoo y el diario Somos Malasaña- de la IV edición de Malakids!, el mayor festival urbano de España, que se celebrará en el barrio de Universidad –en las zonas principalmente de Conde Duque y Malasaña- del 3 al 5 de junio, y para el que se han programado más de 300 actividades muy diversas.

Pensando para disfrutar en familia, este festival ofrecerá entre las 11 y las 19 horas, numerosas actividades de ocio alternativo en diversos espacios, con propuestas de valor y educativas de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable.

Edificios municipales, plazas públicas, y más de 60 comercios e instituciones de la zona acogerán una amplia oferta de propuestas la mayoría de las cuales son de entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Conde Duque
El Centro Cultural Conde Duque se suma a esta celebración invitando a la compañía catalana de gran trayectoria de espectáculos en calle Guixot de 8 con la propuesta El garabato de juego. Guixot poblará el Patio Central de Conde Duque con juegos de habilidad para grandes y pequeños, recogiendo el testimonio de los juegos populares y de cucaña. Estos originales juegos son únicos, fabricados por la compañía con materiales recuperados, procedentes de puntos verdes. Somieres, bicicletas, utensilios de cocina, etc. toman una nueva vida para poner a prueba las habilidades del público.

Con esta actividad se pretende despertar la imaginación en el público infantil y adulto y reforzar las relaciones interpersonales a través del juego, así como invitar al reciclaje creativo a todos los niveles.

Multicularidad, solidaridad, música y ciencia
Por otra parte, en la Plaza 2 de mayo tendrán lugar los conciertos gratuitos de Pinker Tones, Billy Boom Band, Jamikids, Black@ Beat y DJ Don Robot. También en esta plaza, y gracias a una colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, habrá talleres gratuitos sobre estas dos materias. Por otra parte, en la plaza de las Comendadoras se realizará una de las actividades más fuertes del festival, el Espacio Doraemon, donde habrá actividades para niñas y niños fans del televisivo “gato cósmico”.

También la multiculturalidad y la solidaridad tendrán su espacio en Malakids! junto a la Asociación Club Masala, en la plaza de Soledad Torres Acosta, que se convertirá en el escenario de la fiesta de Holi Madrid, la festividad hindú en la que se lanzan polvos de colores a ritmo de coreografías propias del universo Bollywood, el domingo 5 de junio de 11 a 15 horas.

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), acogerá por su parte el ya consolidado Malakids Market, con más de 50 expositores, un mercadillo con muchos puestos handmade y donde se llevará a cabo además un programa de talleres de electrónica, robótica, ciencia o artes a través de divertidos juegos. Como novedad de este año, el salón de actos del COAM será el espacio destinado a la magia gracias a la actuación de Mr. Pillkington y sus amigos.

Foto: tugranviaje.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.