Noticias » Madrid ciudad » Esperanza Aguirre (PP) presenta el proyecto «Madrid Parque Natural»

Esperanza Aguirre (PP) presenta el proyecto «Madrid Parque Natural»

Gacetín Madrid





Esperanza Aguirre, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado hoy miércoles 1 de junio un “decálogo verde” para convertir a la capital en una especie de parque natural donde todas sus zonas verdes estén unidas a través de un pasillo, salvando todos los obstáculos y carreteras. Aguirre apuesta por seguir soterrando la Calle30, abrir nuevos parques urbanos, convertir las plazas duras en verdes y fomentar jardines verticales. Asimismo quiere ajardinar las cubiertas de edificios, empezando por los municipales, como ya propuso la dirigente popular en las pasadas elecciones.

En este gran proyecto medioambiental, desde el Grupo Popular desean el consenso de todos los grupos municipales para «sacar al medio ambiente de la confrontación política y tan sólo se tendrían que modificar algunas ordenanzas municipales e incluir la participación de empresas a través de patrocinios. La idea es presentar formalmente este catálogo en el Pleno del Ayuntamiento».

Aguirre, que ha anunciado estas propuestas en un acto celebrado en Madrid Río coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo domingo, ha señalado que «el objetivo es hacer un Madrid más verde en las próximas décadas tomando como base lo ya realizado en los últimos 30 años». Y es que Madrid, según recordó Aguirre, «cuenta con una superficie de 60.600 hectáreas, de las que 28.884 son verdes, lo que representa el 47,66%, lo que la convierten en una de las ciudades más verdes del mundo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.