Noticias » Madrid ciudad » El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se opone a la supresión del «Programa de la Menopausia» de Madrid Salud

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se opone a la supresión del «Programa de la Menopausia» de Madrid Salud

Gacetín Madrid




Ignacio Benito: “Es un claro ataque a la salud sexual y reproductiva de 16.000 mujeres madrileñas”.

Desde hoy lunes, los Centros Municipales de Madrid Salud suprimen el Programa de Atención a la Mujer Adulta, conocido popularmente como “Programa de la Menopausia”.

El concejal socialista responsable de Equidad y Derechos Sociales del PSOE, Ignacio Benito, ha denunciado que esta decisión “deja en la estacada a 16.000 mujeres madrileñas”, lo que supone “un claro ataque a la atención de la salud sexual y reproductiva de las mujeres en un momento de cambios físicos radicales”.

Ha criticado también que suprimir este Programa es abandonar el diagnóstico precoz y la profilaxis de afecciones vinculadas con la menopausia como son: obesidad, diabetes, hipertensión arterial o dislipemia, así como la detección precoz de cáncer de mama, de endometrio y de cérvix.

El propio Benito ha mostrado sus sospechas de que “esto es solo la punta del iceberg de un proceso de desmantelamiento progresivo de Madrid Salud y que ha fijado sus próximos objetivos en la supresión del Radiodiagnóstico y la prevención precoz del melanoma”. El anterior gobierno, con la excusa de las duplicidades de competencias, “ya comenzó a vaciar de contenido los centros de Madrid Salud”.

El Grupo Municipal Socialista ya ha denunciado en varias ocasiones el deterioro que sufre este Organismo y ha reclamado un cambio en su actual dirección  y una apuesta decidida por la protección de la salud de los madrileños, “que ni es un juego ni admite poses, sino acciones decididas”.

El concejal del PSOE ha concluido su intervención afeando que el actual Delegado de Salud haya ratificado a la Dirección de Madrid Salud que puso el anterior Ejecutivo Municipal del PP. “Dejarles seguir haciendo lo mismo es un error que el Gobierno de Ahora Madrid debe corregir antes de que la desaparición de Madrid Salud sea inevitable, máxime cuando la Alcaldesa se ha puesto al frente de proyectos como La Ciudad de los Cuidados”, ha zanjado Ignacio Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.