Noticias » Distritos » Vicálvaro » UGT Madrid denuncia la muerte de un trabajador en un polígono industrial de Vicálvaro

UGT Madrid denuncia la muerte de un trabajador en un polígono industrial de Vicálvaro

Gacetín Madrid




UGT Madrid ha denunciado que un trabajador, de 40 años de edad, ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido ayer en el distrito de Vicálvaro en Madrid.

En la mañana de ayer, un trabajador sufrió un accidente laboral que ha resultado mortal, al ser atrapado por una plataforma elevadora en una rampa en los trabajos de un concesionario de coches en construcción en Vicálvaro.

El trabajador, de 40 años de edad, de la empresa Tecniplan SA dedicada al montaje de climatización y procesos industriales, se encontraba en la rampa de acceso al garaje cuando se precipitó sobre él una plataforma elevadora de tijera, en la C/ Dehesa Vieja, 80 del distrito madrileño.

Aún se están investigando las causas por parte de la autoridad laboral y los técnicos de prevención de riesgos laborales del Sindicato que se han desplazado al lugar del accidente.

UGT está colaborando con la Inspección de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para recabar toda la información en relación con este accidente mortal y esclarecer las circunstancias de dicho siniestro.

UGT, en un comunicaado, ha querido valorar el trabajo de investigación que realiza la policía judicial del Ayuntamiento de Madrid en los accidentes laborales que ocurren en la Capital y, en este sentido, «reclamamos que otros municipios realicen estos esfuerzos de lucha contra los accidentes laborales en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid».

En este sentido, UGT pide, con las oportunas y necesarias garantías en la investigación, «que se realice con celeridad las actuaciones por parte de la autoridad laboral para conocer lo concurrido en este trágico accidente laboral».

Desde UGT «señalamos nuestra preocupación por el aumento de los accidentes laborales que se están produciendo en la Comunidad de Madrid, donde 27 trabajadores han perdido la vida en lo que va de año como consecuencia de haber sufrido accidentes laborales».

«Reiteramos la necesidad de que los empresarios sean estrictos en el cumplimiento de las medidas de prevención de los accidentes laborales y para que, desde la propia administración regional, se redoblen los esfuerzos de lucha contra esta lacra laboral y social».

UGT «quiere mostrar su profundo pesar y manifestar su solidaridad, en estos momentos de dolor, con los familiares del trabajador accidentado».

Finalmente, UGT recuerda que, observándose las normas existentes, «los accidentes laborales se pueden evitar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.